África de cerca con Jaguar Jamming

En el marco del Encuentro de Música en la Isla Cuale, este martes 12 de febrero se darán cita las intensas percusiones africanas de la Banda Jaguar Jamming, artistas mexicanos que interpretan música tradicional africana y algunas piezas que fusionan estilos afromestizos.

Entre el repertorio del grupo Jaguar se encuentra la combinación de música y danza tradicional del oeste de Guinea tales como ritmos Kassan para la agricultura y Soko, Lamba y Tiriba para diversas ceremonias y rituales africanos.

La banda está integrada por siete músicos mexicanos que residen en Puerto Vallarta desde hace 9 años, ellos se dedican a estudiar música y presentarse en diversos foros culturales abiertos y privados de  la ciudad. Cada integrante cuenta con una amplia preparación profesional y autodidacta que han presentado en diversos festivales musicales del país con estilos de tradición indú, española, árabe, brasileña y prehispánica.

Las sensaciones de estas percusiones van al ritmo del corazón, con fuerza y energía, por lo que lograr provocar en el público una especial conexión con la conciencia y espiritualidad. Es por ello que los tambores mostrarán también como pueden ser parte latente para el desarrollo de la sensibilidad musical.

La presentación será este martes 12 de febrero a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Cuale con la mínima entrada de $30 pesos general.

Tema de Interes

Conmemoran en Puerto Vallarta el Día Mundial del Arte

El gobierno del Profe Michel, reconoció esta iniciativa que busca dar a conocer la importancia …