En el marco del día internacional de la reivindicación de la violencia contra la mujer mujeres marcharon en Puerto Vallarta para exigir justicia por los feminicidios y desapariciones registradas en este destino turístico, el cual cuenta con doble alerta de género.
Las manifestantes en su mayoría mujeres integrantes de los diversos colectivos feministas en la ciudad coincidieron en que es necesario dejar de invisibilizar la violencia dejar de revictimizar a quienes la padecen y sobre todo garantizar el acceso a la justicia.
“Denunciamos el aumento de los feminicidios, las desapariciones y las múltiples violencias de género que afectan la vida la integridad y los derechos de las mujeres y niñas. Exigimos el cumplimiento inmediato de las obligaciones estatales para garantizar el acceso a la verdad la justicia y la reparación integral.
Hacemos un llamado a la sociedad para no ser cómplice del olvido y exigir junto con las familias de las víctimas que cada caso sea esclarecido y que los responsables, tanto materiales e intelectuales, enfrente en las consecuencias de sus actos”, señalan los colectivos.
La marcha partió desde el parque de las mujeres hasta el malecón de la ciudad donde se dieron a conocer diversas opiniones y expresiones por parte de los colectivos en torno a la violencia que se vive en Puerto Vallarta, Jalisco, México y el mundo.