Excelentes expectativas en el periodo vacacional

Ante la llegada de miles y miles de visitantes tanto vía aérea como por carretera, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, preparó un operativo para atender las necesidades de nuestros visitantes, siguiendo así con la instrucción del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

El titular de la dependencia, Christian Preciado Cázares, reiteró que se tienen grandes expectativas, porque la Secretaría de Turismo federal pronosticó que será el destino nacional con mejor ocupación hotelera y desde el fin de semana está llegando mucha gente vía carretera, las empresas de autobuses foráneos implementando corridas extras, además de que continúa la temporada alta de cruceros, todo lo cual hace que el destino viva momentos como no se habían tenido desde que inició la pandemia.

La ocupación hotelera se irá incrementando estos días hasta que seguramente alcance el cien por ciento desde este jueves, a lo cual se debe sumar el turismo que utiliza hospedaje de plataformas, que renta casas o departamentos y quienes visitan a amigos o familiares, todo lo cual dejará una derrama económica muy importante.

Destacó que en el buen momento que vive el destino se ha alcanzado récord en la llegada de pasajeros aéreos con 29 mil en una sola jornada en esta temporada, de los cuales el 60 por ciento son extranjeros, y hasta 252 vuelos. En marzo del año pasado la cifra fue de 26 mil, de acuerdo a información del Aeropuerto Internacional. “Esto quiere decir que seguimos en ascenso y estableciendo marcas para el destino”.

Preciado Cázares, informó que las oficinas del Centro y del Parque Lázaro Cárdenas se encuentran laborando con guardias para informar a los turistas y también para dar asesoría legal, y además se cuenta con los módulos de información en Playa Camarones, Playa de Oro, Playa Palmares y dos en el Malecón, que estarán abiertos todos los días del periodo vacacional con el fin de informar a los visitantes y atender quejas en conjunto con la Secretaría de Turismo.

Dijo que en diversas reuniones se ha solicitado a los prestadores de servicios ofrecer atención de calidad para que los visitantes se lleven la mejor experiencia, de hecho se han logrado buenos resultados gracias al trabajo colectivo de hoteleros, restauranteros, todos los prestadores de servicios, pero también es necesario que los vallartenses en general contribuyamos a mantener un lugar limpio. “Puerto Vallarta espera a todos sus visitantes con los brazos abiertos y con el mejor servicio”.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …