Excelente respuesta al curso sobre el Uso de Redes Sociales como Estrategia de Ventas

Con excelente respuesta de empresarios y emprendedores locales, se realizó este miércoles el curso ‘El Uso de Redes Sociales como Estrategia de Ventas’, impartido por la Dirección de Desarrollo Económico con el fin de acercar las herramientas y estrategias que permitirán hacer más productiva la actividad comercial en el puerto.

 

Ante un auditorio lleno, Gustavo Fong Patiño, director de Desarrollo Económico aseguró que es una instrucción del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el impulsar y fortalecer el crecimiento económico de la ciudad a través de diferentes talleres y capacitaciones.

 

En este caso, se aborda el tema de las redes sociales, a las que gran parte de la población tiene acceso y que si se utilizan de una manera adecuada, pueden ayudar a hacer más rentables sus negocios y llegar a un mayor número de personas.

 

Invitó además a los empresarios a que se acerquen a las oficinas de la dependencia municipal para escuchar y atender sus necesidades “no queremos inventar nada, queremos que ustedes se acerquen y nos digan cuáles son sus prioridades, y de esa manera poder implementar un plan de trabajo en beneficio de sus negocios, de sus comercios y así hacer una ciudad más productiva”.

 

Ahí se les podrá orientar también sobre como accesar a los diferentes programas de apoyo estatales y federales, a las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor y a recursos del Fondo Jalisco, entre otros más.

 

El taller de redes sociales estuvo a cargo de Carlos Guzmán, experto en marketing digital, quien abordó las ventajas de crear un plan de trabajo en materia de redes sociales, el crecimiento que este tema ha tenido, los elementos a considerar en la estrategia de marketing digital, elementos a considerar en las publicaciones que se realizan sobre sus servicios y productos, la forma en que se pueden potencializar a fin de que tengan un mayor impacto entre sus clientes y segmentos determinados de la población.

 

Asimismo, se refirió a la generación de contenidos específicos y estratégicos de su marca, el uso de la mensajería instantánea, la importancia de incluir a los colaboradores en esta estrategia, así como los beneficios y características que ofrece cada red social de acuerdo a las necesidades e intereses de cada negocio.

Tema de Interes

Melissa Madero lleva su mensaje de campaña a los vecinos de Mojoneras

Durante esta última semana, la candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Melissa Madero, …