Evacuan edificios públicos por sismo de 5.4° de intensidad

 La mañana de este martes y por previsión, se realizó la evacuación en el edificio de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), que consta de 4 niveles y contaba en ese momento con un total de 300 personas, al registrarse un sismo a las 12:29 horas.

Desde el Centro Sismológico y Vulcanológico del Centro Universitario de la Costa, el Dr. Núñez Cornú, informó de un movimiento de 5.4 ° en la escala de Richter a las 12:29 horas, al sur de las Islas Marías, con una latitud de 21.8° y una longitud de 106.10°, así como una profundidad de 10 km.,  manifestando hasta las 13:38 horas, 9 replicas que oscilaron entre los 3.4 y los 2.0°.

Además el subdirector de Protección Civil y Bomberos, comandante Sergio Ramírez López, verificó en el Servicio Sismológico Nacional, donde se informa de un movimiento de 4.8° en la escala de Richter, a las 12:29 horas, al oeste de Las Varas, municipio de Compostela, Nayarit, con una latitud de 21.15° y una longitud de 105.99° así como una profundidad de 10 km.

En virtud de lo anterior, se realizaron recorridos de monitoreo en las unidades B-14, PC-09  y B-52 en la Zona Centro y Sur donde se observó la franja sin novedad y sin personas evacuadas, de acuerdo al informe del 2° oficial Hermes Mendía Loera.

Así mismo, se realizó un recorrido de monitoreo en el edificio de la UMA, teniendo una entrevista con el director general de Ecología y de Ordenamiento Territorial, Francisco Javier Altamirano, así como con Mario González Morillas, de Obras Publicas y el policía 2° José Nava Armendiz, quienes informaron que se realizó la evacuación en el edificio de cuatro niveles en un total de 300 personas.

Personalmente Ramírez López, hizo la revisión visual del edificio, encontrando sin novedad posterior al sismo y de vuelta a la normalidad, se reportó sin novedad continuando los empleados con las labores cotidianas.

Además manifestó personal de la Unidad B-52, que se realizó monitoreo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en el centro de la ciudad, encontrando todo sin novedad, y no se realizó evacuación del personal.

También se realizó recorrido de monitoreo en el Instituto Tecnológico, informando la coordinadora Eva Azalea Gómez, que se llevó a cabo la evacuación en los edificios A, B, C y D, con un total de 165 personas evacuadas, al activarse las brigadas de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, donde se revisó el edificio en coordinación con Isaid Ocampo, jefe de mantenimiento encontrando el mismo sin daño estructural, esto de acuerdo al informe el 3er. Oficial Hugo Guzmán a bordo de la Unidad B-14

Otros lugares evacuados, fue la UNIRSE, donde se evacuaron a los empleados y visitantes, sin reportarse novedad alguna, además del Centro Universitario de la Costa, donde se evacuaron a los empleados y visitantes, también sin reportarse ninguna novedad.

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …