Luego de la tormenta que se presentó la tarde noche del jueves en Puerto Vallarta, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos a cargo del comandante Sergio Ramírez realizaron un recorrido por Playa Grande, donde realizaron una evacuación preventiva de 90 personas debido al crecimiento del río Pitillal.
Los ciudadanos que fueron evacuados se resguardaron la mayoría con sus familiares y e resto en la Escuela Primaria de Playa Grande, con el apoyo de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Hasta el momento no se han presentado graves inundaciones, sin embargo si existen algunas casas donde el agua logró entrar en las colonias Portales, Villas del Mar y Tamarindos, esta última en la delegación Ixtapa.
Se registraron algunos accidentes automovilísticos, por lo que se hace la recomendación a la ciudadanía, que de no ser necesario trasladarse a otro sitio, se resguarden donde están, para evitar cualquier tipo de accidente.
Cabe destacar que mientras se mantengan las lluvias las diferentes áreas de seguridad y prevención del ayuntamiento, así como elementos de la Marina y el Ejercito continúan en constante vigilancia y monitoreo en las zonas de alto riesgo y así como el aumento de la creciente en los diferentes arroyos de la ciudad.