El gobernador del estado dijo que fue el presidente de la república el que prometió destinar 650 millones de pesos a zonas prioritarias de Puerto Vallarta, sin embargo, no existe la total certeza de que cumpla
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez dijo que este mes podrían ser “destrabados” los primeros 100, de los 650 millones de pesos que Andrés Manuel López Obrador comprometió para zonas prioritarias de Puerto Vallarta, promesa que dijo el mandatario estatal, espera cumpla.
Al ser cuestionado respecto a estos recursos, el gobernador recordó que fue el presidente de la república el que prometió destinar 650 millones de pesos a zonas prioritarias de Puerto Vallarta, sin embargo, dijo que no existe la total certeza de ello.
“Los 600 millones de pesos es un compromiso del presidente de la República, que yo espero que cumplan”, expresó en entrevista colectiva Alfaro Ramírez, quien dijo que este mes podrían “destrabarse” los primeros 100 millones.
“Yo hablé con la gente de Sedatu hace unos días y me dicen que todavía es posible que hasta finales del mes queden destrabados”, agregó, no obstante seguirá haciendo la gestión junto al presidente Arturo Dávalos Peña para que sea una realidad.
Al reiterar que a pesar de que son compromisos del presidente de México, “yo espero que los cumpla y que no haya ningún paso para atrás”, pues todavía no hay una completa certeza de que los recursos sean liberados.
Agregó que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, durante su visita a la ciudad de Guadalajara le comentó que los recursos “era una prioridad que le había encargado el presidente y que buscaría la forma que en el mes de noviembre quedaran destrabados” los primeros 100 millones de pesos, puntualizó.