Espectacular inauguración del Muelle Los Muertos

Por Sandy Arenas

Enfundado en una moderna arquitectura y con el espectacular fondo del atardecer y  la naturaleza que caracteriza a la bahía de Banderas, fue inaugurado el nuevo muelle de la playa Los Muertos, que se convertirá en un atractivo más a disfrutar por los vallartenses y los turistas.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez y el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quienes compartieron este logro con todas las personas que estuvieron presentes para disfrutar de un colorido espectáculo con fuegos artificiales, un show aéreo con parapentes y paracaidistas así como la iluminación artística del nuevo muelle.

Al tomar la palabra, el primer edil Ramón Guerrero señaló que esta obra es una prueba de que se puede seguir  avanzando en pro de Puerto Vallarta, pues en ella se materializa el ahínco de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada.

“Esta es una obra que nos da muestra de poder juntos emprender proyectos en común, con el esfuerzo de todos”.

Enfatizó que por parte de su gobierno se estará trabajando fuertemente para hacer de este un mejor lugar para sus habitantes y visitantes, para lo cual dijo “haremos un gran acuerdo social en el que buscamos definir las diez metas que debemos plantearnos a corto, mediano y largo plazo. Necesitamos construir sueños, no el sueño de Ramón Guerrero, sí el sueño de los vallartenses, de los que hemos llegado a esta tierra y nos ha abierto las oportunidades, de los pata salada que juntos les ha tocado construir a nuestra ciudad y desde luego, de los tres niveles de gobierno”.

Precisó que el muelle se constituye como logro de la sociedad y del gobierno, al tiempo de convocar a todos los sectores empresariales y ciudadanos, así como a las diferentes autoridades para continuar trabajando en este camino de bienestar para Vallarta, consolidándola como el mejor lugar para vivir y la mejor ciudad de México para visitar.

Finalmente, el alcalde hizo público su agradecimiento al gobernador Emilio González Márquez por el gran apoyo e impulso que ha dado a este municipio, al rescatar un espacio que estaba olvidado y ayudar a reconstruir este gran puerto.

El muelle Los Muertos es un trabajo que fue encomendado al arquitecto Jesús Torres Vega y cuenta con una superficie total de 665 metros cuadrados construidos, que brindan a este espacio un andador peatonal, plazoleta de ingreso, pasarela, mirador circular y embarcadero, contando con iluminación escénica y equipo urbano para el disfrute de los paseantes.

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …