Entregan reconocimientos a primeros contribuyentes del 2024

  • Las autoridades les agradecieron y felicitaron por cumplir puntualmente con su pago

El gobierno municipal entregó reconocimientos a los primeros contribuyentes que este 3 de enero pagaron puntualmente el impuesto predial del 2024, conscientes de que su aportación se destina a la mejora de los servicios y a obras para los habitantes.

Al darse la apertura de la oficina de Catastro en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez y el subdirector de Catastro, Daniel Gutiérrez Gómez, dieron la bienvenida a las decenas de contribuyentes y a los empleados de la dependencia, y les desearon que se cumplan sus propósitos en este nuevo año.

En esta ocasión el primer ciudadano en realizar su pago fue el señor Javier Estrada Estrada, seguido de Wenceslao Palomar Meza, quien los 20 años anteriores había sido el primero en hacerlo. Completaron la lista de los primeros cinco: Luis Ignacio Fregoso Ramos, Carlota Torres y Luz Marcela López Martínez. A los primeros tres contribuyentes, además de la distinción, se les entregó un presente.

“Venimos a cumplir puntualmente con nuestro pago e invitamos a todo mundo para que también vengan porque con esos recursos nuestro gobierno podrá dar servicios de calidad. Nos alegra ser un ejemplo a seguir. Agradezco a Dios que me ha dado la oportunidad de sumar 16 años consecutivos cumpliendo a primera hora”, expresó el señor Javier Estrada.

“Nuestra contribución es pequeña, pero todos deben cumplir, incluyendo quienes tienen un patrimonio más grande, los invitamos a que vengan a pagar y además mucha gente puede aprovechar los descuentos”, agregó Wenceslao Palomar.

El predial es el impuesto que se paga por poseer o usar un inmueble, ya sea una casa, un departamento, un local comercial, un terreno o cualquier otro tipo de construcción. Es una contribución que se destina al desarrollo y mantenimiento de los servicios públicos y obras públicas municipales, como la recolección de basura, el alumbrado, el pavimento, el agua potable, el drenaje, los parques y las áreas verdes, la seguridad pública, así cuando la gente cumple con sus pagos de impuestos como lo es el predial, está aportando directamente al progreso y bienestar de su comunidad.

El titular de Catastro Municipal recordó que el impuesto predial es la principal fuente de financiamiento propia del municipio y este año se conservan las mismas tablas de valores del 2023, es decir, no hay incremento, y se proyecta recaudar aproximadamente 680 millones de pesos, considerando el universo de 164 mil cuentas.

Indicó que en enero se aplica un descuento del 15 por ciento al realizar su contribución en una sola exhibición. Para el mes de febrero, se aplicará un 10 por ciento de descuento y en marzo será del 5 por ciento. Además, las personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas, viudas y de 60 a 74 años de edad, así como instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas, tendrán un 50 por ciento de descuento, mientras que para las personas de 75 a 79 años de edad será del 60 por ciento y quienes cuentan con 80 años de edad en adelante, un 80 por ciento.

Otros puntos de recaudación son las oficinas de la Tesorería Municipal en la UMA, presidencia municipal, las delegaciones municipales de El Pitillal, Ixtapa y Las Juntas, UNIRSE, además de las tiendas Kiosko y Oxxo de la ciudad. .

El pago también puede hacerse a través del portal web www.puertovallarta.gob.mx, y en los bancos Santander (cuenta 6550 3662 274 o CLABE interbancaria 01 4375 6550 3662 2748), BBVA (cuenta 01 9150 2565 o CLABE interbancaria 01 2375 0019 1502 5656) y Scotiabank (cuenta 2560 1062 262 o CLABE interbancaria 04 4375 2560 10622 625).

Tema de Interes

Ofrecen últimos espacios para ‘Transformando Empresas de 10’

El programa iniciará el próximo martes 18 de junio con 300 participantes. La primera edición …