Entregan equipo policiaco a los 125 municipios de Jalisco

El Consejo Estatal de Seguridad Pública entregó hoy, en un acto celebrado en la Procuraduría de Justicia de Jalisco, equipo táctico policial para los 125 municipios del interior del Estado, el cual es complemento de lo que había sido proporcionado ya los días 12 y 18 de diciembre de 2013.

 

Tanto el Procurador Tomás Coronado Olmos, como el Secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien asistió con la representación del Gobernador Emilio González Márquez, resaltaron la importancia que reviste la coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y federales, para el éxito en la lucha en contra de la delincuencia organizada.

 

Tomás Coronado manifestó que desde el principio de la administración se tomó la decisión de que el Estado de Jalisco combatiría tanto los delitos del fuero común como los del fuero federal, pues la sociedad no distingue entre competencias y esto ha dado buenos dividendos en materia de combate al crimen.

 

Por su parte, Ricardo Homero Salas Torres, Secretario Ejecutivo del Consejo, informó que con lo entregado entre diciembre de 2012 y enero de 2013, suma en total 47 millones 250 mil pesos, lo invertido en equipamiento para las corporaciones de seguridad pública.

 

Equipo táctico

 

Este día se entregaron 3 mil 856 kits o paquetes tácticos operativos para 65 ayuntamientos, que constan de aros aprehensores con doble cerrojo, que limitan las lesiones para los detenidos; bastones policiales expansibles con espejos de revisión, fornituras de material especial, tubos de gas lacrimógeno con disparador de chorro y goggles o lentes operativos con resistencia a balas calibre .22 y esquirlas de granada.

 

De acuerdo con información del Consejo Estatal de Seguridad, con esta entrega y la del día 12 de diciembre de 2012, cuando se dieron  mil 150 de esos paquetes, existen en Jalisco 5 mil 6 policías que cuentan ya con dicho equipo.

 

Hoy también se hizo entrega de 3 mil 856 pares de botas tácticas para la policía de Jalisco y mañana se entregarán mil 150 pares más para agentes de los 125 municipios.

 

Homero Salas mencionó que en diciembre último se dio a las policías municipales 42 camionetas pickup, 232 equipos de radio comunicación, 342 chalecos y placas con nivel IV de blindaje, así como 354 cascos con protección balística

 

Informó que dentro de 5 días se entregarán 12 camionetas pickup y en las próximas semanas se dotará a los policías de 10 mil 12 uniformes y 5 mil 6 linternas para 114 localidades que no se encuentran contemplados en el programa de Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).

 

Manifestó que asimismo, se dotará a 9 municipios de equipo especializado para sus respectivas unidades de reacción.

 

La inversión para la seguridad pública se ha llevado a cabo con recursos federales y estatales.

 

El acto de dotación de equipo táctico policial se llevó a cabo tras la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública. En el presídium estuvieron, además de Luis Carlos Nájera, Tomas Coronado y Homero Salas, el diputado José Luis Munguía Cardona, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Jalisco, y el licenciado José Miguel Mendoza Lara, representante de la Secretaría de Administración.

 

 

 

 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …