El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, realizó este domingo un recorrido de supervisión de daños y entrega de apoyos en Cihuatlán, uno de los municipios afectados por las lluvias que azotaron la Costa Sur de Jalisco la semana pasada.
Durante la gira de trabajo Sandoval Díaz caminó por varias calles de la colonia Brasil y Villa Obregón, donde pudo constatar los daños en vialidades y viviendas, así como brindar atención personalizada a los ciudadanos que se acercaron en todo momento para hacerle peticiones.
“Esta lluvia nos trajo más agua que el huracán, entonces tuvimos que acelerar, imagínense ustedes, ya llevábamos avanzado y nos cae la lluvia, pero no las vamos a dejar solas, no los vamos a dejar solos, vamos a estar personalmente recorriendo los municipios afectados”, reiteró.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal entregó menajes de casa a familias afectadas por estos acontecimientos climatológicos tales como: estufas, refrigeradores, colchones, bases de cama de distintas tamaños, salas y comedores.
“Revisando que los apoyos les lleguen en tiempo de manera muy transparente a quien verdaderamente lo necesita. El trabajo del Presidente Municipal, de los regidores, de los funcionarios, de todos, del Mayor, de todos los que estamos aquí, del Gobierno Federal, pero especialmente la unidad de los ciudadanos es lo importante, que nos digan que necesitan, a que comunidades vamos”, precisó el Gobernador de Jalisco.
Aristóteles Sandoval se comprometió a continuar pendiente, en todo momento, del avance de los trabajos de reparación y de la entrega de menajes de casa y otros apoyos a productores del campo afectados.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, indicó que lo más importante de los procesos de entrega de apoyos y de obra pública se haga de la manera más transparente posible y supervisado por un Comité de Transparencia y Seguimiento, integrado por habitantes de las comunidades afectadas.