Enseñan habilidades en seguridad en Vallarta

 

 

Con la presencia del subdirector administrativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Salvador Gómez Aldaco, en representación del titular de la dependencia, Coronel Silvestre Chávez García, se realizó la clausura del curso de Planeación Estratégica y Manejo de Grupos, que se impartió a personal de Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

 

El curso fue impartido en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), a empleados de Participación Ciudadana, en coordinación con elementos del Área de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Ciudadana, por la Lic. María Eugenia Ascensión Cuenca, instructora de la Dirección General de Prevención del Delito, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

 

Al hacer uso de la palabra, Gómez Aldaco comentó que en el nuevo modelo de Seguridad Ciudadana, es muy importante la participación de todos los sectores, por ello es que el personal de Participación Ciudadana y el de Prevención del Delito del área técnica de la Dirección de Seguridad Ciudadana, unirán sus esfuerzos para trabajar por y para beneficio de los vecinos de las colonias y delegaciones, porque somos un equipo.

 

Comentó que no se puede tener una buena seguridad pública, si hacen falta luminarias en las calles y avenidas, si las unidades deportivas están abandonadas o llenas de matorrales y no se puede tener una buena seguridad pública, si no se tienen buenas calles y no puede entrar una patrulla.

 

“Por ello, dijo, se debe de tener el contacto con las Juntas Vecinales, para trabajar en el mismo contexto y que ustedes los coordinadores sean los que presionen a los organismos que trabajamos para el Ayuntamiento, para que se trabaje en pro de una mejor ciudad y se tenga una mejor calidad de vida y si esto funciona, funciona bien para todos”.

 

Junto con Gómez Aldaco estuvieron presentes, el regidor Otoniel Barragán Espinoza,  el director general de Participación Ciudadana, Héctor Gallegos de Santiago, así como los jefes de área José Rodríguez González, Oscar Ramírez Monroy y Saúl Gómez Zepeda, además del encargado del área de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Púbica Ciudadana. Leandro García Larios y Norma Gordián Ruiz, de Vinculación Ciudadana de la dependencia.

 

Fotos:

 

1.- El curso de Planeación Estratégica y Manejo de Grupos, se impartió a personal de Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

 

2.- En el nuevo modelo de Seguridad Ciudadana, es muy importante la participación de todos los sectores.

 

3.- Para trabajar en pro de una mejor ciudad y se tenga una mejor calidad de vida, se capacitan los empleados del Ayuntamiento.

 

4.- el grupo de coordinadores de grupo de Participación Ciudadana e instructores de Prevención del Delito, junto con los directivos en la foto del recuerdo.

Tema de Interes

Melissa Madero propone la creación de un programa para apoyar a deportistas vallartenses

La candidata a la Presidencia Municipal de Valllarta por FUTURO, Melissa Madero, propone apoyar el …