En el mes de abril se registraron 7,523 infracciones a conductores de Puerto Vallarta

En el mes de abril se elaboraron a vehículos particulares 6,654 folios por diversas infracciones al Reglamento de Vialidad y Transporte, donde los vehículos del servicio público se llevaron 250, y en lo que respecta a las motocicletas fueron 619 folios.
Lo anterior lo informa la subdirectora de Vialidad Municipal, quien de acuerdo a la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, se ha seguido aplicando el Reglamento de Vialidad, de la manera más justa y apegado a la legalidad y al respeto a los derechos humanos, para que los conductores no se sientan agredidos, pero a la vez cumplan con sus obligaciones como ciudadanos.
En el desglose, indica que la infracción más recurrente en el municipio de Puerto Vallarta, sigue siendo en primer lugar es el de estacionarse en lugar prohibido con 3,396, le siguen la de no respetar luz roja que se llevó 884 papeletas.
Cabe señalar que utilizar el celular al conducir obtiene el tercer lugar con 493, y se ve en el informe que por no utilizar el cinturón de seguridad se infraccionó a 381 personas, mientras que por conducir en exceso de velocidad llegaron a 153; además que conducir en estado de ebriedad fueron sólo 17 y en el renglón de “otras”, como dar vuelta prohibida, no traer luces, etc., llegaron a 1,288 los folios elaborados y por último estacionarse o circular en ciclo vías fueron 42.
Esto sólo a lo que se refirió automóviles, referente a las motocicletas merecieron la atención de los elementos obteniendo 619 folios, donde la atenta recomendación es la de colocarse el casco para conducir estos frágiles vehículos y en caso de que no lo hagan viene su infracción y aquí destacaron al realizarles 250 en total, seguido por no respetar la luz roja con 71, circular sin placas 60, falta de luces con 26, y por otras faltas 212.
En el transporte público se mantiene en primer lugar con 95 folios por hacer base o sitio prohibido, con 50 no respetar la luz roja, por exceso de velocidad sólo cuatro, subir y bajar pasaje en lugar prohibido 06, circular con puertas abiertas sólo tres y 92 por otros señalamientos como dar vuelta en área prohibida etc.
En la cuestión de los choques se registraron 358, se vieron involucrados 250 vehículos y 56 motocicletas, en las infracciones cabe mencionar que vehículos particulares quedaron a disposición de Vialidad Municipal 127 y fueron 102 las motos retenidas por no traer su documentación en regla y nueves urbanos implicados en accidentes y retenidos cuatro, donde 13 taxis participaron en percances viales.
Afortunadamente en este mes no se presentó ningún deceso de alguna persona por atropellamiento o en algún choque.
En lo que respecta a los apoyos prestados para diversas actividades por vialidad, fueron 09 a obras, 05 antorchas, eventos varios 10, apoyos de marcha fueron tres; los apoyos a la entrada y salida de alumnos de las escuelas 107, una manifestación y dos apoyos a desfiles.
Los diversos trabajos por el personal de balizamiento, fueron pintados 398 machuelos, espacios de estacionamiento 18, entre ellos 11 exclusivos, discapacidad cuatro. límites de velocidad 16, zonas peatonales 17, flechas fueron 69, zona de alto 20 y topes 16, además de varios servicios a semaforos.
La subdirección de Vialidad seguirá trabajando para concientizar y tratar de fomentar la cultura vial a la ciudadanía, con el principal objetivo de salvaguardar la vida del ciudadano y el transeúnte porque este es un trabajo de equipo.

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …