Elisa Cornejo será reconocida en presencia de autoridades y amigos, como “Adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta 2015” en una ceremonia protocolaria en las oficinas centrales del DIF, este viernes 7 de agosto, a las 16:00 horas.
Fue seleccionada tras la propuesta de ciudadanos por su trabajo altruista desinteresado y ser un ejemplo de vida. Elisa Cornejo representará a Puerto Vallarta en el concurso regional donde contendrá con las representantes de Tomatlán y Cabo Corrientes.
Su lema de vida ha sido: “No me gusta la derrota”. Siendo muy joven observó la desesperanza en el rostro de los niños de la calle, consideró que esa derrota social también podía ser suya si no aportaba su granito de arena.
Con el apoyo de Máximo Cornejo, impulsor del turismo en Puerto Vallarta, fundó en 1993 la Casa Hogar, que hasta la fecha ha albergado a más de 300 niños, muchos de ellos, ahora adultos y agradecidos por la oportunidad de modificar su destino.
Es oriunda de Morelia, Michoacán, pero vallartense de corazón. Llegó por primera vez a Puerto Vallarta, en los años sesentas, cuando apenas la ciudad despuntaba como destino turístico, radicó algunas temporadas en el Distrito Federal, hasta que el negocio familiar le reclamó y fincó su residencia permanente en el Puerto dedicándose al negocio del turismo, es la directora general del tradicional Hotel Tropicana.
La problemática de la infancia no le fue indiferente, consideró que podía ayudar, crear una casa hogar que diera cabida a todos los niños desamparados, víctimas de la violencia, el abandono o la pobreza. Un sitio donde no faltara alimentación, educación, salud y sobre todo cariño, para que el tiempo que permanecieran en la Casa Hogar, disfrutaran sin ninguna carencia; reflejaran la felicidad en sus rostros porque los niños no mienten, reflejan lo que ven, lo que sienten.
Elisa no está sola, tiene un excelente equipo que la apoya, su hija Alejandra, su amiga Aurora Arredondo. Trabajan con el corazón, no ven tiempos ni límites.
La homenajeada se sobrepuso a las dificultades, la falta de apoyo, las puertas cerradas y consiguió transformar la idea de albergue a la de una casa familiar, donde no hay distinciones, no hay preferencias, se les enseña valores brindándoles la oportunidad de crecer y desempeñarse en la sociedad.
Su característica sonrisa es la de una mujer satisfecha, pero no conforme. Jóvenes que han hecho su vida regresan de visita con sus hijos, para que conozcan a su otra familia. Casa Hogar no es un albergue, es una casa grande.
En la actualidad, no descansa, trabaja como el primer día, es un orgullo y ejemplo para sus amigos y familiares que suman voluntades. Elisa Cornejo, es sin lugar a dudas, el adulto mayor distinguido 2015 de Puerto Vallarta, un reconocimiento que la sociedad le hace a una mujer, una ciudadana consciente que la vida es una prolongación de servicio a la comunidad.