El sorpresón de la Euro: Islandia se carga a Inglaterra

Islandia dio la gran campanada de los octavos de final al remontar el gol inicial de Rooney con una reacción excelente y luego supieron defender con orden y grandes esfuerzos los intentos de empate de Inglaterra, que jugó un partido de más a menos y apenas tuvo oportunidades en el tramo final.

Roy Hodgson realizó seis cambios respecto al empate frente a Eslovaquia. Lo más llamativo resultó la titularidad de Sterling, que volvió al once y compartió delantera con Kane y Sturridge. Los islandeses formaron con los mismos hombres que derrotaron a Austria.

El del Liverpool ya fue protagonista nada más empezar, al provocar el penalti que cometió Halldórsson cuando el balón ya parecía marcharse por línea de fondo. Rooney asumió la responsabilidad y no falló con un disparo duro y raso para marcar el 1-0 de Inglaterra.

Sin tiempo para que los británicos celebrasen, Islandia, con un saque de banda, devolvió el empate. Árnason peinó el balón en el centro del área y el central Sigurdsson remató libre de marca en el segundo palo.

Esto no afectó la idea inicial de Inglaterra, que mantuvo el mando del partido en campo rival, con velocidad y finalización de las jugadas. Alli y Kane probaron con disparos desde fuera del área que pasaron cerca del larguero.

Sin embargo, Islandia golpeaba de nuevo en su segunda llegada. Esta vez combinaron con precisión al borde del área y Sigthórsson batió a Hart, que no estuvo acertado en su intento por detener el disparo raso.

Los ingleses buscaron el empate con un gran centro de Sturridge y una estética volea de Kane que Halldórsson mandó a córner. Los ataques eran constantes pero algo desordenados, lo que permitía a Islandia transiciones cómodas cuando robaba.

Tras el descanso Hodgson arriesgó mucho al quitar a Dier del mediocentro y dar entrada a Wilshere. Además, Islandia mantuvo su intensidad e intención de atacar. A través de un saque de esquina estuvo cerca de ampliar la ventaja gracias a una chilena del goleador Sigurdsson.

El seleccionador inglés no tardó en meter al campo a Vardy en lugar de Sterling. La situación no mejoró e Inglaterra tuvo muchos más problemas para superar el eficaz trabajo defensivo rival, repleto de esfuerzos generosos para ganar cada duelo individual.

Y no solo eso, Gunnarsson pudo completar un partido extraordinario con una contra que finalizó con un disparo potente. Esta vez Hart evitó el tanto.

En los últimos minutos entró Rashford e intentó con arrancadas individuales crear peligro por banda izquierda. No obstante, Inglaterra estuvo bloqueada en el último tramo de partido y se quedó fuera del torneo en una mala segunda parte.

Tema de Interes

Abiertas inscripciones para la 1er. Carrera Navideña

Promoviendo la actividad física y el ambiente familiar el gobierno de Luis Munguía a través …