El programa federal 70 y Mas

 

                   Continúan apoyos a adultos mayores de Puerto Vallarta

 

  •  En un futuro próximo todos los adultos mayores en Puerto Vallarta recibirán su pago vía electrónica

 

Mil 200 adultos mayores son los beneficiados en Puerto Vallarta por el programa federal 70 y Más, los cuales reciben apoyos económicos de 500 pesos mensuales mismos que son pagados bimestralmente y cuyo objetivo es contribuir a la protección social e incrementar el ingreso de los adultos mayores para menguar el deterioro de su salud física y mental.

En ésta ocasión se entregaron dichos recursos a la primera parte de los beneficiados de las colonias de Puerto Vallarta, Ixtapa, Las Juntas, Los Llanitos Tomatlán, Mismaloya, entre otras.

De acuerdo a Arturo Dávalos Peña director de Desarrollo Social, éste es uno de los programas más ambiciosos, que si bien es federal, el gobierno municipal trabaja en conjunto, siendo el Ayuntamiento quien proporciona la atención a los interesados con módulos de información y atención personalizada así como la organización de la entrega. Así mismo señaló que parte de los esfuerzos brindados permitirán, en un futuro cercano, que todos los adultos mayores cuenten con tarjeta bancaria y no tengan que realizar grandes distancias para cobrar.

María Eugenia López una de las favorecidas por el programa señaló que ya tiene más de tres años recibiendo el apoyo de 70 y Mas, lo cual ha permitido en su caso pagar la luz a tiempo, pues debido a su edad ya no encuentra trabajo.

Crescencio Martin Uribe, señaló que ésta es la primera vez que recibe el apoyo lo cual permitirá pagar algunos gastos pendientes, y con esto ayudar a su hijo quién es el que da el principal egreso a la familiar.

La señora Mireya de 82 años, fue una de las primeras en recibir su apoyo en Puerto Vallarta y con orgullo comenta que dicho dinero a permitido desde hace varios años pagar las medicinas de su esposo.

Cabe mencionar que en esta ocasión y por primera vez no se permitió el uso de justificantes médicos, es decir las personas interesadas tienen que asistir personalmente, sin embargo en casos especiales se realizaran visitas domiciliaras.

 

Tema de Interes

La CTM con Chuyita López

Los representantes del sindicato más grande de México se suma al proyecto de Chuyita López …