Derivado del convenio de colaboración firmado el pasado mes de mayo entre la empresa Oxxo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Vallarta, como parte del programa ‘Adopta Vallarta’, autoridades del organismo dieron a conocer que la Casa de Día, espacio que alberga los programas enfocados a la atención de los adultos mayores, recibirá el beneficio del Redondeo de esta cadena comercial durante los meses de septiembre a noviembre, para realizar mejoras de infraestructura en este inmueble.
La presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso Ortiz, agradeció la generosidad de todos los clientes que participan en el redondeo de Oxxo, lo cual dijo, permite aportar a este tipo de causas. Asimismo, invitó a los vallartenses a que participen en el redondeo de los centavos en las más de 140 tiendas de conveniencia establecidas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
La Casa de Día ofrece los programas y servicios para los adultos mayores, entre ellos las credenciales, despensas, talleres, cursos, el comedor asistencial, departamento de psicología, así como los programas de Desarrollo Social del Gobierno Municipal y de Sedesol, entre otros.
Este es el punto de encuentro para los adultos que participan en los 30 clubes de la tercera edad establecidos en las diferentes colonias del municipio.
Por otra parte, durante un sencillo acto en el que estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Magaly Fregoso Ortiz, la cadena comercial Oxxo entregó el pasado viernes a la asociación Discapacitados Visuales de la Bahía A.C., dirigida por Daniel Viveros Rodríguez, un cheque por 212 mil 588 pesos con 74 centavos, recursos aportados por sus clientes dentro del programa de Redondeo, en el periodo de junio y julio, y que serán utilizados en apoyo a las personas con debilidad visual.
Por parte de la cadena Oxxo acudieron el señor Sergio Rosas, gerente general; Lucía Michel, jefe de Recursos Humanos; Gabriel Tapia, asesor comercial y Daniel Velázquez, líder comisionista y primer lugar de recaudación.
Cabe destacar que Débiles Visuales ofrece talleres y cursos para personas con esta discapacidad, los interesados pueden acudir a las instalaciones ubicadas a un costado del Asilo de Ancianos, en la colonia Coapinole.