Home / Nota Principal / El Profe Michel asistió a la ceremonia conmemorativa realizada en la XII Zona Naval

El Profe Michel asistió a la ceremonia conmemorativa realizada en la XII Zona Naval

  • La XII Zona Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), con sede en Puerto Vallarta, realizó la ceremonia conmemorativa al Día de la Armada de México y al 197 Aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional, acto en el que participó el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez

La ceremonia fue encabezada por el Vicealmirante C.G.D.E.M. Fernando Ríos Sosa, Comandante de la XII Zona Naval, que estuvo acompañado por diversas autoridades navales, militares y civiles, que fueron testigos de esta importante conmemoración en la que se entregaron Condecoraciones de Perseverancia por 25, 20, 15 y 10 años en el Servicio Activo de la Armada de México en sus distintas clases, así como a quienes observaron en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución.

Ríos Sosa dio lectura al mensaje alusivo a esta fecha, emitido por el alto mando de la SEMAR, destacando que la defensa de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, “marcó el destino de esta nación y también el rumbo de nuestra noble Armada. Un aniversario que nos da a los marinos navales la oportunidad de refrendar nuestra misión al servicio de la Nación. Desde su génesis, la Armada de México supo que cada uno de sus actos estaría siempre destinado a contribuir al bienestar de los mexicanos. El enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad”.

Al realizar una reseña de este hecho histórico, el Teniente de Corbeta Neftalí Molina Hernández recordó que el 23 de noviembre de 1825 la Independencia de México se consolidó en el mar cuando, después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa, Veracruz, y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, fue izado el lábaro patrio acompañado de una salva de honor, gracias a la valentía del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, y de sus marinos.

Para cerrar el acto, la Banda de Música del Municipio interpretó la pieza “Marinos Mexicanos” y enseguida se cantó el himno nacional.

También estuvieron presentes Susana Rodríguez Mejía, con la representación del Gobierno del Estado; el General de Brigada Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la 41ª Zona Militar; el Contralmirante Jesús Ernesto Villegas, Inspector de la XII Zona Naval; el Vicealmirante en Retiro José Heriban Arreola Gómez, Capitán de Puerto Regional; el General de Brigadier Armando Toscano Yáñez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional de Jalisco, entre otros.

Tema de Interes

Aprueban cesiones y cambio de beneficiarios de locales en mercados municipales

El dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, para los procedimientos correspondientes en …