El Operativo “Contigo en Semana Santa 2023” registra saldo blanco

  • Hasta el corte de las 18:00 horas de este domingo no se reportan accidentes ni decesos de turistas +Seguirá aplicándose durante la Semana de Pascua

El Ayuntamiento de Colima informa que hasta las 18:00 horas de este domingo 9 de abril de 2023, el operativo “Contigo en Semana Santa 2023”, registra saldo blanco en los diferentes destinos turísticos y puntos de reunión del municipio, pues no se reportan accidentes ni decesos de turistas.

Como se recordará, desde el pasado 2 de abril las áreas de seguridad y protección civil del ayuntamiento, pusieron en marcha el operativo para garantizar unas vacaciones tranquilas y seguras a quienes visiten el municipio en esta temporada.

La Policía Municipal de Colima y la Unidad Municipal de Protección Civil, realizaron recorridos por los diferentes balnearios y destinos turísticos para acompañar a los vacacionistas y garantizar una afluencia tranquila.

Del lunes al sábado de la Semana Santa, se estima que en conjunto, los balnearios de El Cahuite, El Hervidero, Summerland y Agua Caliente, recibieron la visita de más de 8 mil turistas.

En cuanto a seguridad vial, la Policía Municipal de Colima realizó de manera constante el Operativo Carrusel sobre el Libramiento Ejército Mexicano, en el tramo que corresponde al municipio, para garantizar un flujo vehicular seguro y respetando los límites de velocidad.

De igual manera, se estuvo brindando seguridad y apoyo a los conductores con alguna falla o descompostura mecánica de su vehículo, así como para evitar algún percance.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil entre viernes, sábado y domingo de la Semana Santa, atendió ocho reportes en carreteras y tres más en balnearios del municipio.
El operativo seguirá aplicándose durante la Semana de Pascua. Te recordamos que las emergencias puedes reportarlas al 911, a la Policía Municipal de Colima al 3121592264 y a la Unidad Municipal de Protección Civil al 3121408630.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …