Este miércoles, a las 20:00 horas, los Arcos del Malecón se engalanan con la presencia del músico colombiano Andrés Sucerkia, quien con un sonido intimista, nos hará recordar que las buenas canciones están hechas de melodías y acordes sencillos, pero directos. Utilizará sólo su voz y la guitarra para dar a conocer su más reciente material: “Marionetas”.
Hablar de Andrés, es relatar la vida de un músico viajero que sabe mirar y plasmar en sus canciones las impresiones que le han causado confrontar diferentes culturas y vivencias.
Nació en Colombia bajo el nombre de Andrés Gómez, contaba con apenas 13 años cuando una guitarra llegó a sus manos y con el paso de los años, lo que era pasatiempo se convirtió en su principal forma de vida.
Formó la banda de rock Niebla de Opio y se echó a la carretera a recorrer las regiones de su tierra natal. En sus influencias se citan Andrés Calamaro y Gustavo Cerati. Muy joven, experimentó el cambio de país, a los 17 años se marchó de Colombia con el propósito de retar al destino y encontrar oídos que escucharan sus creaciones.
Se estableció en Toronto, Canadá. De manera semiprofesional graba el disco “La Guitarra y el Tiempo” y más adelante, adquiriendo tablas en los escenarios, concibe el disco “Marionetas”, de sonido intimista y letras francas.
“Soy un bohemio con calor latino, deseo que los sueños nunca mueran, que las alas que se quiebren puedan volver a volar y las palabras del corazón sean dichas a tiempo, por eso uso la música para expresarme”, señala el músico colombiano.