El buque más bello de Italia llegará a Puerto Vallarta

  • Construido en 1931, este impresionante navío recorrerá tres océanos y atracará en 28 países a lo largo de 20 meses

El buque escuela de la armada italiana Amerigo Vespucci -nombrado así en honor del navegante florentino Américo Vespucio- echará amarras en Puerto Vallarta este mes de junio; esto como parte de la segunda etapa de una vuelta al mundo que comenzó en junio de 2023, conjugando esta hazaña con su tradicional actividad de formación de los cadetes navales.

Así lo anunció el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, en su reciente visita a este destino al frente de una comitiva diplomática integrada también por Tommaso Coniglio, consejero político y jefe de misión adjunto, así como el agregado de defensa Andrea Intermite.

Reconocido como uno de los barcos más hermosos del mundo, el buque fue diseñado en 1930 por Francesco Rotundi y ha servido para formar oficiales, suboficiales y marineros trasalpinos. Cuenta con 101 metros de eslora y 15.5 metros de manga con una capacidad para aproximadamente 400 marineros; tiene un peso de 4 mil toneladas que son propulsadas por hasta 26 velas repartidas entre sus tres mástiles -el mayor de 50 metros de altura-, aunque la embarcación cuenta también con motores diésel.

La embajada italiana, en coordinación con la Secretaría de Marina de México, organiza las actividades para dar la bienvenida al navío en Puerto Vallarta el martes 18 de junio. Ese día y el siguiente están programados actos protocolarios con autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno, en los que se espera la presencia de altos funcionarios italianos.

El jueves 20 de junio iniciarán las visitas para la comunidad, dedicando esa jornada a alumnos de diferentes escuelas. También habrá una conferencia científica a cargo de especialistas de la Universidad de Guadalajara y un programa de actividades turísticas para la tripulación del navío italiano.

Los días viernes 21 y sábado 22 se abrirá el buque al público en general, con grupos de hasta 50 personas a partir de las 10 de la mañana. El embajador Modiano señaló que este es su objetivo principal, que las personas conozcan este navío durante su estancia que terminará el domingo 23, cuando zarpará hacia su siguiente escala.

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, comentó: “es un honor para el destino haber sido elegido para esta visita; esto es señal del gran renombre que tiene Puerto Vallarta a nivel mundial, donde nuestros invitados italianos conocerán lo mejor de la hospitalidad mexicana”.

Durante su estancia, las autoridades y marineros italianos podrán disfrutar de las innumerables bondades y atractivos turísticos que ofrece el destino de playa con más cultura y tradición de México.

Tema de Interes

Gradúa DIF Vallarta a becarios de CADIs 2023-2024

La presidenta de la noble institución, Eugenia López Ventura, reiteró su apoyo incondicional con un …