Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, Nayarit, afirmó que pudo pagar su fiesta de cumpleaños gracias a su trabajo y a que sus amigos le ayudaron a financiarla, y negó haber usado recursos públicos de forma indebida.
“Necesitamos trabajar mucho para ganar muy poco, a veces para no ganar, pero creo una vez al año no hace daño”, declaró Ramírez Villanueva en entrevista con CNN en Español.
Y aunque el alcalde independiente dijo que sus negocios en la agricultura “están por los suelos”, insistió en que sus amigos cooperaron para cubrir los gastos.
“La fiesta para mí, al amigo de todos, me salió aproximadamente en 250,000 pesos, lo demás me lo apoyaron”, abundó Hilario Ramírez Villanueva.
El presidente municipal ejemplificó que la Banda El Recodo, que amenizó dicha celebración, cobró 300,000 pesos aunque normalmente una presentación de esta agrupación de música de banda cuesta cerca de 1 millón de pesos, según indicó el propio alcalde. Ramírez Villanueva explicó que consiguió el descuento porque los integrantes de la banda también son sus amigos.
El servidor público, también conocido como Layín, reiteró sus disculpas a Rosita, la joven a la cual levantó el vestido durante el baile, así como a la familia de la joven y “a todas las mujeres del mundo”. Dijo que no actúo de la mala fe, sino por la alegría del momento.
El sábado pasado, el alcalde celebró su cumpleaños número 44 con una fiesta en la que, durante el baile, levantó en dos ocasiones el vestido a una joven que bailaba con él.
Acerca de las declaraciones que hizo en un mitin en julio de 2014, cuando dijo que en su primera gestión había robado recursos del erario, pero “poquito”, aseveró que todo era una broma, pues en realidad el presupuesto alcanza “ajustadamente” para la nómina.