Durante este periodo vacacional, el director de Servicios Públicos Municipales, Efraín Alcalá, informó que la recolección de basura en el municipio se realizará de manera habitual, para evitar algún problema con la saturación de los deshechos, sobre todo en éste periodo vacacional que puede incrementarse la cantidad de los residuos.
“La recolección la hacemos desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán, si bien atendemos principalmente la zona centro, zona romántica, El Pitillal, el área del malecón y los grandes generadores como supermercados, restaurantes y tiendas de conveniencia, también nos adentramos a todas las colonias del municipio y durante estas dos semanas continuaremos laborando de manera normal”, mencionó el funcionario municipal.
Recordó que la recolección en la zona turística se hace diariamente, mientras que para los grandes generadores se lleva a cabo tres veces por semana. En lo que corresponde a las colonias de El Pitillal hacia el centro se atienden los días martes, jueves y sábado, y de El Pitillal hacia el norte, como Volcanes y La Floresta, los días lunes, miércoles y viernes.
El funcionario municipal invitó a los visitantes y locales a mantener limpia la ciudad y las playas como la del Holi y Boca de Tomates donde se instalaron contenedores de basura.