Presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Rodolfo Domínguez Monroy

Disminuyó deuda pública gracias a una buena administración municipal

Con la implementación de un plan de austeridad, para hacer más con menos, pero sobre todo con disciplina, eficiencia y estrategia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, la actual administración municipal logró reducir la deuda pública, al pagar más de 300 millones de pesos de compromisos heredados.

Lo anterior, es uno más de los logros destacados por el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, en su mensaje del tercer informe de gobierno, al subrayar que el buen manejo de las finanzas municipales se reflejó además en el pago puntual a los trabajadores del Ayuntamiento, proveedores, compromisos heredados, servicios públicos, seguridad pública, obra pública o programas sociales, todo ello “sin incrementar la deuda de Puerto Vallarta”.

“Gracias a la confianza de los vallartenses, ganada a pulso con trabajo, logramos recaudar más pero esos recursos fueron mejor aplicados. Hace tres años los trabajadores no sabían si cobrarían su quincena o su aguinaldo, las empresas no creían en el gobierno municipal; esos tiempos han quedado atrás, vamos al corriente; hemos pagado más de 300 millones a la deuda pública y mejorado la calificación crediticia; en el tema de laudos laborales, en consenso hemos pagado más del 80 por ciento del  monto heredado”, detalló el primer edil.

Asimismo, informó que se realizaron más de 280 obras de infraestructura que han generado un beneficio directo a los vallartenses, “en su calidad de vida, plusvalía de su patrimonio, ingresos económicos, relación con su comunidad y armonía familiar”.

También se impulsó un programa de modernización de ejes viales, para agilizar y beneficiar la movilidad en la ciudad, como es el caso del eje vial avenida México, Los Tules, Calle Viena o la obra en proceso de avenida Las Torres, como desfogue de la avenida Francisco Villa, o la Manantial en la zona de la colonia Buenos Aires.

Dando prioridad a los sectores más vulnerables, a través de los diferentes programas de apoyo, como el de Casa Digna, se logró beneficiar a más de 30 mil familias del municipio.

De igual forma, el programa de útiles, uniformes, mochilas y zapatos para estudiantes de educación básica de escuelas públicas, con una combinación de recursos estatales y municipales se logró beneficiar a más de 52 mil niñas, niños y jóvenes, quienes también cuentan con un seguro de vida para accidentes escolares en el que también están protegidos los maestros.

Tema de Interes

Estamos aquí para refrendar los compromisos y que las cosas cambien: Riult Rivera

El alcalde cumple su palabra de volver a la colonia Residencial Esmeralda Norte para escuchar …