El señor José Ramón López de 52 años, vecino de la delegación de Las Palmas en este municipio, recibió con agrado la noticia de que el viernes estarían justo frente a su domicilio el alcalde Ramón Guerrero y la presidenta del Sistema DIF Magaly Fregoso Ortiz, en compañía de regidores y todos sus funcionarios para escuchar sus peticiones y atender sus necesidades.
Luego de que las autoridades se reunieran en la secundaria de la comunidad donde convivieron con los jóvenes e hicieron deporte, llegaron hasta la cancha de usos múltiples para entablar un diálogo cercano con quienes más lo necesitan.
Ahí llegó el señor José Ramón, quien habló con el alcalde y la presidenta de DIF y luego de conocer su enfermedad, pues debido al diabetes perdió una de sus piernas y no puede trabajar, lo canalizaron a trabajo social de la institución para una entrevista inicial para apoyo de despensa, asimismo, el alcalde hizo el compromiso de apoyarle con una prótesis y la asistencia médica para las medidas y adaptación de su prótesis, así como vitaminas que le ayuden a sobrellevar su enfermedad.
Don José dialogó con Magaly Fregoso y le agradeció de manera particular el que lleve la estructura del organismo de asistencia social donde la gente se beneficia sin tener que trasladarse hasta la ciudad y gastar en transporte. “Me dieron una atención excelente, también voy a pasar al estudio de lentes que necesito y en la semana visitaré al médico como me dijo el alcalde y al DIF por mi despensa, estoy muy agradecido de que nos brinden estos servicios”, expresó el usuario.
“Yo vine y platique con el alcalde y la presidenta del DIF, traje a mi niño a revisión médica ya que tiene un brazo lastimado y tos, me canalizaron a trabajo social del hospital regional con una recomendación del Sistema DIF y ya aquí pues también me corte el pelo sin ningún costo, es muy bueno que vengan hasta donde uno vive y traigan tantos apoyos”, añadió la señora Susana Urteaga.