Como un reconocimiento a su trayectoria de vida con base en valores, por sus actividades y acciones destacadas en diferentes áreas en beneficio de la comunidad a partir de los 60 años, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco galardonó a trece adultos mayores de la entidad en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra cada 28 de agosto.
“Con sus acciones han hecho posible el progreso de nuestro estado, vivieron y son protagonistas de la historia, maestras y maestros que educaron a hombres y mujeres, músicos que promovieron la cultura y pusieron en alto nuestras tradiciones, hombres de campo que nos recuerdan nuestras raíces, personas que entregan su tiempo para atender a los demás”, destacó la directora del organismo asistencial, Consuelo del Rosario González Jiménez, quien agregó que sin importar los años han contribuido a mejorar su entorno.
González Jiménez reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y del DIF Jalisco en seguir trabajando por el bienestar de los adultos mayores y el respeto de sus derechos compartiendo una vida plena en familia y atendiendo sus necesidades.
“Espero que las trece historias de vida que hoy conoceremos sean el impulso para que otras personas se convenzan de que no existen imposibles, para no darse por vencidos a pesar de las adversidades”, resaltó.
Yolanda Campos Navarro, de 65 años de edad, originaria de Tuxpan, reconocida como Adulto Mayor Distinguido 2014, agradeció en nombre de todos los homenajeados e hizo un llamado a la sociedad a promover una cultura de respeto a los adultos mayores.
“Saber envejecer es una obra maestra de la sabiduría y una de las partes más difíciles del arte de vivir”, puntualizó.
En el Teatro Degollado, un adulto mayor elegido en cada una de las doce regiones del estado y uno más de instituciones recibieron la estatuilla “El Árbol de la Vida” del artista jalisciense Rodo Padilla, un diploma y un estímulo económico por 20 mil pesos.