Inmejorable respuesta del turismo británico

Las estadísticas de las encuestas que el departamento de Investigación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), realiza diariamente reflejaron los primeros resultados notorios de la gran respuesta del mercado británico: Son ya el 3% de los turistas que visitaron el destino.

El lanzamiento de los dos nuevos vuelos directos semanales de Manchester y Londres al Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit, a través de la mayorista TUI y la aerolínea Thompson, fue el principal detonante de este incremento, ya que han llegado llenos o casi llenos todos los vuelos.

Anteriormente, los turistas de Riviera Nayarit se dividían entre mexicanos, canadienses y estadounidenses, dejando el 1% a los visitantes de otros países en general: Durante el primer semestre de 2013, México fue el 67%, Estados Unidos el 25% y Canadá el 7%, dejando el 1% al resto del mundo.

Para este 2014, en el resultado por  el mismo periodo se ve como los británicos, gracias a estos vuelos, han destacado sobre países emisores donde el turista no cuenta con esta facilidad para llegar al destino moviéndose los porcentajes de la siguiente manera: México 66%, Estados Unidos 20%, Canadá 9%, Inglaterra 3% y el resto del mundo 1%.

Considerando la suma de pasajeros que pueden traer los dos vuelos directos de Inglaterra, se tiene una capacidad de 600 personas por semana, por lo que a la fecha estaríamos hablando aproximadamente de 7 mil británicos visitando la región en el último trimestre.

Relevante es señalar que cada visitante británico representa un turista con mayor estancia y derrama, ya que por la logística de sus vuelos, están pasando en la región por lo menos una semana, aunque la mayoría se está quedando 15 días y en casos muy particulares hasta tres o cuatro semanas.

Por otro lado, según los encuestadores de esta OVC Riviera Nayarit, ya comienzan a aparecer turistas colombianos y brasileiros en la región, eventualmente deberán surgir las estadísticas que reflejen el avance de la promoción conjunta en los mercados emergentes por los que va la campaña Vallarta-Nayarit. 

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …