La madrugada de este martes elementos de la Policía Preventiva detuvo a tres personas que traían un vehículo con reporte de robo y portaban un arma de fuego. Estas personas podrían estar involucradas en otros hechos delictivos, por lo que ya se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía del Estado.
Fue a las 02:45 horas cuando oficiales de la Policía Preventiva realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Centro en la delegación del Pitillal y al llegar a la calle Independencia tuvieron a la vista un vehículo que venía circulando en sentido contrario, el conductor al ver la presencia policial le dio reversa al automotor hacia la avenida Las Torres, por lo que los uniformados encendieron el sistema de emergencia y se fueron tras ellos.
Al llegar al cruce de la avenida Las Torres y 5 de Septiembre se les marcó el alto y se le pidió que descendieran del vehículo para investigar el porqué de su sospechoso actuar y al realizar una revisión, a uno de los tres tripulantes del auto se le encontró en su poder una pistola tipo escuadra, marca Brownings-patent, calibre 32, sin cartucho útiles.
Por lo anterior, se procedió con el arresto de quienes dijeron llamarse Octavio Rodríguez de 30 años de edad (conductor), Edgar Rolón de 27 años y un adolescente de 14 años, todos con domicilio en Puerto Vallarta.
Al realizar una revisión al automotor, se detectó que el Jetta en color blanco con placas del Distrito Federal contaba con reporte de robo, motivo por el que fue asegurado y enviado al corralón de grúas, con el número de inventario 155443.
Por su parte, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que sean investigados por la portación del arma de fuego, de un vehículo con reporte de robo y otros ilícitos en los que se presume podrían estar implicados.
Con acciones como esta la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad da muestra de que se trabaja por mantener la seguridad del municipio, por se hace un llamado a la ciudadanía a tener confianza en las autoridades y denunciar cualquier acta ilícito del que sea víctima ya que en más del 70 por ciento de los casos se logra la captura de los responsables para ponerlos a disposición de la Fiscalía del Estado