Elementos de la Policía Federal detuvieron a ocho personas con el rostro cubiero, luego de que hicieran destrozos durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre en la capital oaxaqueña.
Tras rociar gas lacrimógeno en una persecución que comenzó sobre la calle de Bustamante y culminó en el Jardín San Francisco, los uniformados detuvieron a algunos de los encapuchados.
Durante la persecución, los jóvenes ingresaron al atrio de esta parroquia, por lo que los policías ingresaron para detenerlos.
Al percatarse de esta acción, el párroco en un tono molesto advirtió a los elementos que interpondría una denuncia en su contra por ingresar sin permiso a la Iglesia.
Elementos de la Policía Federal y la Gendarmería acudieron en apoyo de la Policía Estatal al Jardín San Francisco donde detuvieron a los encapuchados.
Vandalizan sucursales bancarias y secuestran camiones
Jóvenes con los rostros cubiertos y vestidos de negro salieron en marcha de Ciudad Universitaria, acompañando a estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizando desmanes.
Secuestraron un camión del transporte urbano para impedir el paso vehicular mientras se organizan, además se lanzaron sobre una sucursal de Santander, que se ubica a un costado del campus universitario, destruyendo los ventanales a pedradas y lanzando bombas molotov a la sucursal, la cual comenzó a incendiarse.
Este grupo que avanzó sobre Periférico, al pasar por la agencia de autos Mazda, arremetió contra los cristales con piedras y petardos, además de destruir los automóviles que están en exhibición.
Con esta movilización los jóvenes pretenden recordar a los estudiantes que en 1968 fueron reprimidos por el gobierno.