La implementación del operativo alcoholímetro durante este primer fin de semana del año, arrojó 40 pruebas positivas de las 46 que se realizaron a conductores que eran detectados con aliento alcohólico.
En esta ocasión, los 40 detenidos fueron de vehículos particulares, ninguno del servicio público o reincidente, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Municipal, de los cuales 30 pagaron su multa en el lugar para obtener el descuento del 50 por ciento que establece la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y únicamente 10, fueron enviados a las celdas municipales.
El dispositivo cuya finalidad es concientizar a los conductores de evitar conducir en estado de ebriedad y reducir al máximo los accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de alcohol, se lleva a cabo cada fin de semana en distintos puntos de la ciudad por parte de la Subdirección de Vialidad Municipal.
Durante el desarrollo del operativo, los oficiales no sólo se concretan a realizar la prueba de alcoholemia a los conductores que transitan por el sitio, sino también los invitan a respetar los límites de velocidad y acatar las medidas de seguridad necesarias para evitar percances.
En este sentido, fueron sancionados 6 motociclistas quienes no contaban con casco protector, o sus acompañantes carecían de esta seguridad; que viajaban sin luces en la motocicleta o en sin placas de circulación, por lo que el automotor les fue asegurado.
La Subdirección de Vialidad Municipal a cargo de Jesús José Rodríguez Campoy, exhorta a los ciudadanos a manejar de forma responsable sus automóviles y motocicletas, acatando la reglamentación y de esa forma, prevenir accidentes que puedan costarles la vida a ellos y a otras personas.