Detenido un sospechoso que portaba un arma, quedó lesionado y hospitalizado

Gracias a un oportuno reporte de un ciudadano, se logró la detención de un masculino quien sospechosamente caminaba con un arma de fuego en la mano en conocida área comercial, fue localizado por los policías, quienes le respondieron luego que les hiciera detonaciones, para quedar lesionado y hospitalizado, y sujeto a investigación por la portación del arma.

De la Avenida Fluvial Vallarta y Los Tules en residencial Fluvial Vallarta, en el terreno grande atrás de Plaza Caracol, a las 08:25 a.m. reportan que hace un momento vieron pasar a un masculino que porta un arma de fuego corta, viste camisa color negro, pantalón azul marino, trae una cadena gruesa, con barba candado, alto, moreno claro, de cabello corto.

Que al ir corriendo se le cayó una chamarra por la avenida principal frente a la vinoteca, enterados los elementos de la PV-408 refieren que los oficiales de la unidad PV-378 tuvieron a la vista un masculino vestido de negro, en el cruce de la calle Rio Amarillo y Avenida Los Tules, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz y que traía un arma de fuego en la mano.

Al tenerlo a la vista, empezó a correr al estacionamiento de Plaza Caracol luego se brincó la barda de los condominios Marbella, lugar donde hubo disparos de arma de fuego, para ser detenido en el área del estacionamiento de las bicicletas quien dijo llamarse David M. (26 años) quien presenta una herida en la pelvis posiblemente por proyectil de arma de fuego, se encontró en el lugar un arma de fuego marca colt, del calibre .9 mm abastecida con un cargador a su calibre.

Al lugar arribo la ambulancia B-78 de P.C. y Bomberos, donde trasladan al masculino lesionado al Hospital Regional, quedando bajo custodia policial y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Se le pone en conocimiento al agente del Ministerio Público Federal quien da mando y conducción de que se llenen los registros correspondientes al I.P.H. y cadena de custodia del arma y se ponga a su disposición junto con el detenido.

Con estas acciones se vigila de manera constante y aleatoria en todas las zonas del municipio, para reforzar la seguridad en las calles y disminuir posibles delitos, como ha sido la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

Tema de Interes

Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) continúa trabajando en prevención y seguridad en las calles del puerto

Trabajar en materia de prevención es muy importante para evitar delitos en las calles, por …