Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, informó que el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, fue separado de su cargo para que aclare su presunta relación con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
En una fugaz conferencia de prensa dio a conocer que a consecuencia de las movilizaciones anunciadas por normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), al menos 16 municipios del estado suspendieron actividades públicas este jueves y mañana viernes para evitar confrontaciones.
Asimismo, garantizó que la zona turística y comercios de Acapulco será resguardada con equipos antimotines de la Fuerza Estatal, durante la marcha que se llevará a cabo en el puerto.
En su cuenta de Twitter, el mandatario guerrerense aseguró que también serán protegidas las instalaciones eléctricas en Acapulco.
Tomamos las medidas necesarias para proteger instalaciones estratégicas… Los cuerpos de seguridad estarán desarmados y se pidió la presencia de personal de las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos”, publicó.
Aguirre Rivero hizo un llamado en la red social “a la civilidad a quienes con todo derecho participarán en movilización de mañana en Acapulco”.