Con una misa de cuerpo presente en las instalaciones de la academia Regional, personal de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, dieron sentido adiós a su compañera Eridania Valencia Piedra, oficial de la Subdirección de Vialidad, que falleció el pasado lunes a causa de una enfermedad.
Durante la ceremonia el sacerdote Esteban Salazar, dirigió unas palabras de consuelo a sus familiares y compañeros de trabajo y los conminó a mantenerse unidos por la misma fe y la esperanza permanecerá en sus corazones.
Eridania Valencia Piedra contaba con 27 años de edad, era originaria del Estado de Guerrero y llegó a Puerto Vallarta siendo aún muy pequeña. Estaba casada con el agente vial Cecilio Ramos y era madre de tres niños.
Ingresó a las filas de la policía en Mayo del 2008 en donde se desempeñó como policía de línea, luego fungió como cabinera en Base Care y desde hace cuatro años, estaba asignada a la Subdirección de Vialidad, donde encontró su verdadera vocación.
En los últimos meses Eridania sufrió una enfermedad que acabó finalmente con su vida la madrugada del pasado lunes. Sus familiares han recibido numerosas muestras de apoyo por parte del personal del ayuntamiento vallartense.
Decenas de compañeros montaron guardia de honor al ataúd cubierto de flores, mientras la oficial Ceidy Karina Quimeroz, dirigía unas palabras a la familia al decir que ha cesado su sufrimiento que durante meses padeció y los conminó a mantener vivo su recuerdo y sus enseñanzas.
Al término de la ceremonia el cortejo fúnebre se enfiló rumbo al panteón Progreso en donde entre canticos y ofrendas florales, acompañaron a Eridania hasta su última morada.