El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de Obras y Servicios Públicos, realiza labores limpieza y desmonte en áreas públicas y en derechos de vía de carreteras dentro del territorio municipal, como parte de las acciones programadas para mejorar la visibilidad en las vías públicas.
En la mañana del pasado miércoles la cuadrilla de macheteros de Servicios Generales de la dependencia realizó la limpieza, desmonte y poda del área pública del ingreso sur de la carretera federal 200, en torno al edificio de las nuevas oficinas del Centro de Operación Estratégica (Módulo de Jarretaderas).
También por la mañana de este jueves, el mismo personal se desplegó sobre el derecho de vía del boulevard Gobernador Emilio M. González, entre San Vicente y Mezcales, donde se macheteó el lugar para despejar la visibilidad de los señalamientos a los automovilistas. Daniel Palomera, Subdirector de Servicios Públicos de la dependencia municipal, refirió que debido a la temporad de lluvias la humedad del suelo propicia el desarrollo de la vegetación de manera exponencial, lo que obliga a la limpieza y a las acciones oportunas de desmonte.
Los trabajadores sindicalizados de la comuna informaron que además de los trabajos del boulevard Gobernador Emilio M. González, se limpió el derecho de vía del tramo carretero San José del Valle-Valle de Banderas, con la misma finalidad de mejorar la imagen del lugar.
Acerca de las acciones de Servicios Públicos Municipales, Daniel Palomera informó que se siguen atendiendo las necesidades de aseo público, de parques, jardines, y de alumbrado público, no obstante que se avecinan fechas de cierre y restricciones presupuestales del ejercicio de la presente administración.