Por Sandy Arenas
La señora derechohabiente del Seguro Social, Sara Zedillo, que el pasado viernes tenía una visita al servicio médico para ser atendida en la unidad de medicina familiar número 179, se quejó de haber tenido que esperar desde las 10:00 de la mañana, hasta después de las 8:00 de la noche para ser atendida en el lugar.
Dijo que debido a la contingencia del huracán “Patricia”, el pasado viernes no pudo ser atendida en el Seguro Social, pero que acudió este lunes por la mañana ya que presentó un dolor intenso en la cadera que le impidió continuar en su lugar de trabajo.
Refirió que sufrió una caída la semana pasada, y el malestar le impidió seguir trabajando este día lunes, que por ello acudió a consulta médica pero se encontró con exceso de derechohabientes en demanda de consulta familiar. “Hace rato se desesperaron y se fueron un grupo como de 12 personas”, dijo la entrevistada que pidió el apoyo de un medios de comunicación para presionar a los trabajadores del instituto a atenderla, aunque sea por medio del servicio de urgencias médicas.
Al preguntar en el servicio de urgencias si sería atendida la señora Sara Zedillo, la asistente en ventanilla aseguró que la derechohabiente sería recibida para consulta.