Definirán vallartenses obras a realizar en colonias

 

Serán los ciudadanos quienes decidan que obras se estarán llevando a cabo en cada una de sus colonias, para lo cual habrán de elegir aquellas que son prioritarias y que mayor beneficio les brindan a todos los vecinos, así lo dejo en claro el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, al reunirse con presidentes de colonia del sector número 9, ubicado en la zona del Progreso, donde detalló que se está cambiando la forma de gobernar y ahora son los vallartenses quienes con su participación, definen las acciones a seguir.

 

Explicó que a partir de este mes y durante febrero, “estaremos haciendo una consulta pública por colonia, para que ustedes nos ayuden a organizar a sus vecinos y priorizar las obras que son importantes. Qué les pido, que me ayuden a priorizar desde la acción más importante que requiere su colonia, si es una calle, si es el drenaje, si es la extensión de alumbrado público, que ustedes me digan esta es la número uno y aparte, si es calle que me ayuden a definir cuál es la que usan más, cuál es la que necesitan más”.

 

De ahí que solicitó la participación activa de todos para que verdaderamente se realicen las acciones  que traerán mayor beneficio a la zona y aseguró que al final de su gobierno se habrá cumplido con el compromiso pactado desde el primer momento de “ser el que más obra pública ha hecho en su historia en las colonias olvidadas y no es promesa de campaña ni de político, eso lo vamos a hacer porque ese esfuerzo estamos haciendo en el gobierno municipal, ahorrar para el que menos tiene”.

 

Indicó además que los vecinos no únicamente estarán eligiendo las obras a realizar sino que también serán ellos quienes estarán ayudando a vigilar que estas se hagan bien. Asimismo, se buscará generar oportunidades laborales para todos aquellos vallartenses que sepan hacer cuestiones de albañilería o construcción, ya que se pedirá a las empresas que sean responsables de realizar estos trabajos, que los empleen para que sea la gente local la que gane.

 

El alcalde Ramón Guerrero, agregó que además de las acciones anteriores, estará saliendo también a las calles para ver de frente a los ciudadanos y conocer sus inquietudes y necesidades, así como llevarles los diferentes programas sociales. Aunado a lo anterior, desde el inicio de su administración ha estado gestionando diferentes recursos y apoyos ante los gobiernos estatal y federal, para lograr los resultados que los vallartenses requieren.

Tema de Interes

Puerto Vallarta anfitrión Juegos Magisteriales de Región Costa Norte

El alcalde interino inauguró la jornada deportiva, artística y cultural en su edición 2024, de …