El alcalde Ramón Guerrero Martínez encabezó la ceremonia de despedida a Salvador Ariel Gómez Aldaco, Subdirector Administrativo de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, fallecido la tarde del miércoles 03 de diciembre a consecuencia de una enfermedad que el aquejaba.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Academia Regional de Policía, donde se dieron cinta familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes montaron guardias al féretro mientras se proyectaban algunas fotografías de Gómez Aldaco.
El presidente municipal, Ramón Guerrero, ofreció sus condolecías a la hoy viuda Gloria López Villa y a sus hijas Mariana y Ariela, quienes a su vez agradecieron todo el apoyo que les brindó desde el momento que se conoció la enfermedad que padecía Chava, como lo llamaban sus amigos.
Por su parte, el instructor José Guadalupe Rodríguez Cervantes dirigió algunas palabras de despedida, refiriéndose al funcionario como un gran amigo “su partida nos deja un profundo dolor. Sin embargo, debemos de comprender que ahora él se encuentra más cerca de nosotros y que su partida es sólo el camino que dirige a un nuevo mundo donde ya no existe el dolor y el sufrimiento”, acotó.
Al término de la ceremonia el cortejo fúnebre partió en silencio hacía la iglesia de San José Obrero en donde se ofició una misa de cuerpo presente por el eterno descanso de Salvador Gómez, la cual fue ofrecida por el presbítero Francisco Palacios.
Durante el sermón, el sacerdote dijo que “Chava fue un hombre que nos demostró que se debe de luchar por la vida con dignidad, esperanza pero sobre todo con fe en Dios, porque la muerte es el último enemigo a vencer… a su esposa y sus dos hijas quiero decirles que Salvador fue sólo un préstamo que Dios les hizo a ustedes para llevar a cabo una misión, él ya concluyó su parte y ahora les toca a ustedes continuar para concluirla” precisó.
Al concluir la eucarística, los presentes despidieron el cuerpo de Salvador con un aplauso y enseguida el féretro fue abordado a la unidad fúnebre para su traslado al crematorio. Descanse en paz.