Dan a la Villa el reconocimiento como“Municipio Lector”

  • Lo entregó el Gobierno de México y lo recibió la Alcaldesa Tey Gutiérrez

Villa de Álvarez, Col.- Por la destacada labor en materia de promoción de la cultura del libro y el fomento al hábito a la lectura, el Gobierno de México otorgó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez el reconocimiento como “Municipio Lector”, único en el estado de Colima que ha recibido esa distinción.

Al recibir el reconocimiento, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade recordó que al inicio de su gobierno se delineó una estrategia a la que se le nombró Invasión Cultural, cuyo propósito es fortalecer el tejido social y promover el empoderamiento ciudadano de los espacios públicos.

En ese sentido, detalló que la Invasión Cultural ha realizado talleres artísticos en la Casa de la Cultura y en las Casas de Usos Múltiples y se han implementado programas como los Fines de Semana Culturales en Tu Colonia, Niñas y Niños Contadores de Cuentos, Abuelas y Abuelos Tejedores de Historias, Burbujas Lectoras, Cursos de Verano en Tu Colonia, festivales de narración oral y actividades comunitarias de fomento a la lectura.

Apuntó que esas actividades fueron realizadas con el apoyo de los 285 promotores culturales que trabajan en barrios y colonias, las cuales por su resonancia cultural llevaron a Villa de Álvarez a recibir la denominación de “Municipio Lector”, otorgado por la Secretaría Cultura del Gobierno del México.

En el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura y ante la mayoría de promotores culturales de Villa de Álvarez, el Subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado, Emiliano Zizumbo, entregó el reconocimiento expedido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través de la Dirección General de Bibliotecas.

El funcionario estatal platicó que en un encuentro nacional de cultura celebrado en La Paz, Baja California Sur, el Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México le dio el documento que reconoce a Villa de Álvarez como “Municipio Lector” para que a su nombre lo entregara a las autoridades municipales.

“Este distintivo es un esfuerzo que reconocemos en la Subsecretaría de Cultura realizado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez que encabeza la Maestra Tey”, expresó Emiliano Zizumbo.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …