Más de 10 mil ciudadanos de las colonias Jardines, Ramblases, Primavera, Santa María parte baja, La Moderna, Ojo de Agua y presidentes municipales, se beneficiaron con la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Prolongación Tampico y la pavimentación con carpeta asfáltica de las calles Azucena, Margarita y Violeta; obras que inauguró el presidente municipal Ramón Guerreo Martínez este miércoles y que tuvieron una inversión de más de nueve millones de pesos.
“Me da mucho gusto estar aquí en su colonia, regresar a entregar buenas cuentas, regresar a ver cómo un sueño de muchas y muchos de ustedes hoy es una realidad. Son obras que eran urgentes, necesarias no nada más para el transporte público, sino para los vecinos y las vecinas de las diferentes colonias hoy amigas y amigos la pavimentación de la calle Margarita, Violeta y Azucena son una realidad. Estamos beneficiando a más de 10 mil familias de manera directa que a diario usan estas vialidades de nuestro municipio”, enfatizó el alcalde.
Reiteró que el gobierno municipal está cambiando la historia de Puerto Vallarta y trabaja en construir y reconstruir las diferentes avenidas del municipio.
“Hoy esta calles Prolongación Tampico es una realidad, antes era intransitable, inaccesible, peor en temporada de lluvias, hoy son hechos, hoy se ven los impuestos que ustedes pagan, el impuesto predial, en mejores vialidades; que hacen falta mucho sí, pero hoy tratamos de hacer un esfuerzo para que el poco dinero rinda mucho y que estrechemos esa brecha de la franja turística hacia las colonias como Jardines para que tengamos un mejor futuro”, aseveró el primer edil.
Por su parte, María Zuno, presidenta de la colonia Jardines, agradeció el apoyo que desde el inicio de su gobierno ha realizado el munícipe y todo su equipo para los vecinos de esta colonia y las de alrededor.
“Es una colonia que durante muchos años estuvo en completo olvido, un día llegó el presidente a nuestra colonias y nosotros todos escépticos, llegó tocando puertas y ayudando a personas, personas que a veces no tenían un buen hogar; la colonia Jardines está agradecida con él y todo su equipo porque la verdad hemos sido una colonia beneficiada no nada más con calles, sino con despensas, limpieza, descacharrización, con muchas cosas que para nosotros nos hace sentir muy importantes. Nadie había venido a decirnos qué te hace falta y la verdad estamos muy agradecidos con estas obras que nos beneficiaron muchisismo”, expresó.
El director general de Infraestructura y Servicios, Héctor Chaires, fue el encargado de dar a conocer los datos técnicos de las obras realizadas, señaló que para la calle Prolongación Tampico que se pavimentó en concreto hidráulico tuvo una inversión de ocho millones 36 mil 503 pesos.
“Estamos hablando de una longitud de 375 metros linéales, de 809 metros cuadrados de banquetas, también fue necesario la modernización de las líneas de agua potable y alcantarillado, 254 metros linéales de tubería de 10 pulgadas, 471 metros de tubería de tres pulgadas en la parte del agua potable y las tomas domiciliarias. Además se construyó un puente vehicular de cinco metros de largo y 15 metros de ancho. Esta obre por sus características nos estará dando una vida útil mínimo de 20 años”, puntualizó el funcionario municipal.
En lo que corresponde al circuito que conforman las calles Azucena, Margarita y Violeta de la colonia Jardines, se tuvo una inversión de un millón 866 mil 317 pesos para la pavimentación en asfalto.
“La calle Margarita son 245.88 metros lineales de carpeta, la calle Violeta son 83.91 metros y azucena 209.8 metros todo de pavimento asfaltico, resaltar que anteriormente se había construido la parte de suelo cemento que sirvió de base para la carpeta y también el machuelo que va en las aceras de las vialidades”, mencionó el director general de Infraestructura y Servicios.