Home / Educacion / Cumple Rafael Cervantes con la educación en Bahía

Cumple Rafael Cervantes con la educación en Bahía

Entregan aulas del jardín de niños del fraccionamiento La Misión

•    Por gestiones del presidente municipal, la empresa Dynámica concluyó con la construcción del plantel y se comprometió a seguir con la escuela primaria

Con el agradecimiento manifiesto de padres de familia, maestros y pequeños del lugar, este miércoles el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, llevó a cabo la recepción y entrega del jardín de niños del fraccionamiento La Misión, a cargo de la empresa constructora Dynámica, la cual cumplió con la parte que le corresponde por ley.
Acompañado de regidores, síndico y algunos funcionarios municipales, aun recuperándose de una operación en la rodilla derecha, el alcalde celebró que después de una serie de gestiones con la empresa desarrolladora, finalmente se logró sacar adelante un compromiso más de su gobierno en apoyo a la educación en el municipio.
Dijo que el VIII ayuntamiento que encabeza, se mantuvo siempre en contacto con la constructora para cumplir con este pendiente que se tenía en el fraccionamiento, para la construcción de las aulas del jardín de niños que se entregaron este día,  pero además pidió a la empresa, en una muestra recíproca de apoyo, dotar de mobiliario (sillas y mesabancos) al plantel, para mayor comodidad de los pequeños.
Destacó que en un año de gobierno, en medio de una crisis económica y con el apoyo de regidores y síndico, se han invertido más de 5 millones de pesos en educación, cultura y deporte en el municipio, cuando en anteriores administraciones lo más que se destinaba eran 700 mil pesos. “El VIII ayuntamiento le ha invertido a estas tres áreas con todo, porque es fundamental”, dijo Cervantes Padilla ante padres de familia, maestros y alumnos.
Agregó que aun cuando no es competencia del ayuntamiento construir escuelas, sino de la Secretaría de Educación y de las empresas desarrolladoras, el gobierno municipal lo ha hecho con gusto “porque es prioridad para nosotros la educación, la cultura y todo lo demás que beneficie a los niños y padres de familia”.
A inquietud de una madre de familia, el primer edil se comprometió además a gestionar ante el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, los apoyos necesarios para la construcción de una escuela secundaria en esa zona, en tanto que el representante de la empresa, asumió el compromiso de continuar con la edificación de la escuela primaria del fraccionamiento.
A nombre de los padres de familia, la señora Berenice Estrada Aguilar, agradeció al alcalde la entrega de estas aulas, así como la atención que ha tenido hacia ellos como autoridad, “el interés y la importancia que le ha dado a nuestros niños; quiero que se sienta feliz y contento por otro objetivo logrado”, expresó.
Por su parte el director regional de empresas Dynámica, Luis Centeno, mencionó que el terreno donde se construyó el plantel, es de 5 mil 438 metros cuadrados, con una superficie de aulas edificadas de 408 metros cuadrados, siendo 7 aulas, con una dirección, sanitarios para niños y niñas, otro para maestros, un patio cívico, un asta banderas, andadores, alumbrado exterior y bardeo perimetral, con una inversión aproximada de 2 millones 200 mil pesos.
Mencionó que la presencia del alcalde y regidores en esta entrega, hacen notar el gran interés que tienen de que los desarrolladores cumplan con lo que marca la ley, por lo que incluso adelantó el siguiente paso será la construcción de la escuela primaria.
Finalmente, a nombre de los pequeños del jardín, la niña Estefanía Castañeda le hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal por la gestión y los apoyos recibidos.

Tema de Interes

Se suma Mariano Trillo Quiroz al PRD

Este martes 1 de diciembre, el ex regidor y ex diputado local, Mariano Trillo Quiroz, …