Conmemoran su día la comunidad de Veteranos de Puerto Vallarta

  • Rinden homenaje a las mujeres y hombres que han servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos, Canadá y México

La comunidad de Veteranos de Puerto Vallarta, conmemoró su día en una emotiva ceremonia celebrada el pasado sábado en el patio central de la Presidencia municipal, en la que se rindió homenaje a las mujeres y hombres que han servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos, Canadá y México, así como a aquellos soldados caídos en batalla y prisioneros de guerra.

Dicha ceremonia estuvo encabezada por Jesse Cole Rivera, Comandante de la Legión Americana Puesto 12 Bahía de Banderas, autoridades militares locales y mandos retirados de las Fuerzas Armadas Canadienses y de Estados Unidos; la señora María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, en representación del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, y el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Christian Salvador Preciado Cázares.

En nombre de la Legión Americana Puesto 12 Bahía de Banderas, su Comandante Jesse Cole Rivera, recordó que cada año en Estados Unidos y Canadá, sus compatriotas se reúnen en esta fecha para honrar y rememorar el servicio y sacrificio de quienes han luchado en las guerras de esta nación, en especial a aquellos que han pagado con el máximo sacrificio.

Indicó que este año, en esta ciudad que se ha convertido su hogar, el Puesto 12 de la Legión Americana y la Unidad 19 de Anavets, organización de veteranos de Canadá, se unieron para celebrar el Día de Veteranos, con los valientes hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de México, para conmemorar la alianza histórica entre los Estados Unidos, México y Canadá durante la Segunda Guerra Mundial, y resumió algunos de los acontecimientos más relevantes ocurridos durante la segunda guerra mundial.

Por su parte, el Mayor Mark Giles, retirado de las Fuerzas Armadas Canadienses y director de Anavets Unit 19, destacó que como veteranos y amigos de las fuerzas armadas de estas tres naciones, comparten un mismo continente, muchas anécdotas e historia desde que han participado como aliados en los diferentes conflictos armados, pasando por la primera y la segunda guerra mundial.

En el marco de esta conmemoración, se llevó a cabo la Ceremonia de la Silla Vacía, a cargo de Jon Murphy, Sargento de Armas de la Legión Americana Puesto 12 Bahía de Banderas, así como la Lectura de los Nombres a cargo del Dr. Marvin Carter, fundador y director de Hobs4Hope, quien recordó a los personajes más destacados de las fuerzas armadas de Estados Unidos y México, que perdieron la vida durante la segunda guerra mundial.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a las autoridades municipales y navales por parte de la Legión Americana Puesto 12 Bahía de Banderas, y por parte del Ayuntamiento, la señora Chuyita López, presidenta del DIF, entregó algunos presentes a los representantes de la comunidad de Veteranos.

También estuvieron, Aurora Guadalupe Ruiz Sandoval, directora del Hospital Naval y el Teniente Alfredo García Peña, en representación del Vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, Comandante de la XII Zona Naval.

Tema de Interes

Todos podrán abordar el buque Amerigo Vespucci

Ante la gran expectación que ha generado en la población vallartense y turistas que visitan …