Concluyen Diplomado de Competencias en la Univa

 

El Maestro Zúñiga Bobadilla da Ejemplo

Por J. Mario R. Fuentes

Durante la entrega de diplomas a los docentes que concluyeron con responsabilidad su diplomado “Competencias Docentes”, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Universidad del Valle de Atemajac, campus Puerto Vallarta  dio ejemplo de tenacidad e interés por mantenerse actualizado en estos aspectos tan importantes y que demanda de los abocados a la educación el interés permanente.

Además de sorprenderse por las 200 horas que le dedicó al diplomado, el maestro Zúñiga Bobadilla reconoció el desempeño e intensidad de sus compañeros integrantes de la Sexta Generación para el Nivel Media Superior. Son ustedes, les dijo, ejemplo de perseverancia, personas comprometidas con su tiempo y con las generaciones del futuro.

Los trabajos se desarrollaron en las instalaciones de la Univa-PV, institución que ha mantenido su misión de transformar a personas en profesionales de calidad, que se encuentren realmente comprometidos con su país a través de transformar la realidad de su entorno, de su Región y para ello tienen a la educación como el mejor aliciente, se dijo al momento de mencionar a los funcionarios que se encontraban en el presídium.

Cabe destacar que uno de los ejes del Diplomado en Competencias Docentes es la producción de aprendizaje, no impartir enseñanza. La misión actual es utilizar los mecanismos necesarios para lograr en cada estudiante esa meta, por ello es necesario dejar atrás el paradigma tradicional de que las instituciones imparten conocimiento, hay que cambiarlo por crear el aprendizaje-enseñanza, pasar al paradigma de aprendizaje.

En este diplomado la formación por competencias, el docente tiene la obligación de crear ambientes de aprendizaje, interpretar comportamientos de los jóvenes y lograr con el proceso de aprendizaje, durante los trabajos desarrollados se mantuvo esta intención, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla tiene esa costumbre desde que fue designado como director general de esta institución educativa; facilitar las estrategias para que los estudiantes de la Univa Puerto Vallarta, lleguen a conformar sus propios elementos que les permitan desarrollar conocimiento.

Cabe destacar que para la entrega de los documentos correspondientes estuvieron en el presídium los siguientes funcionarios del sistema académico: Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla; Irma Yolanda Díaz Veloz, coordinadora operativa del diplomado en competencias docentes en la Univa; María Guadalupe Martínez Ruíz, directora del CBTA 127 de Tomatlán; Amalia Liliana López González, Jefa de investigación y desarrollo educativo así como responsable institucional ante ANUIES; Emma del Carmen Alvarado Ortiz, representante de RESEMS en el Estado de Jalisco.

 

 

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …