Concluye SEAPAL reposición de infraestructura en ribera del Río Cuale

  • Los trabajos realizados en tres etapas, revierten las afectaciones causadas por el Huracán Lidia

Reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la imagen del destino, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL), concluyó con los trabajos de reposición de infraestructura sanitaria en la ribera del Río Cuale, la cual fue afectada por los efectos del huracán “Lidia”.

En la intervención a cargo del personal del departamento de Recolección de Aguas Residuales, se repararon alrededor de 300 metros lineales de tubería de drenaje, como parte de un proyecto que se ejecutó de manera simultánea en tres etapas, a fin de mitigar las afectaciones por el colapso de esta infraestructura, así como por la dificultad para maniobrar en el emblemático cuerpo de agua vallartense.

Fue a la altura del “Gringo Goulch”, en donde se realizó la última fase de las tareas, en las que tras intensas jornadas, se logró concluir con la reparación de columnas y muros que colapsaron junto con la línea sanitaria.

Previamente el organismo concluyó los trabajos a la altura de la calle Cuauhtémoc, en la colonia El Caloso, así como en la calle Silvestre Revueltas, en la colonia Benito Juárez, punto en el que también se rehabilitó una caja arenera.

De esta manera, el organismo operador brinda una solución provisional que se ejecutó con recursos y personal propio, en lo que se gestionan los recursos necesarios para hacer una obra de rehabilitación integral de esta infraestructura.

Tema de Interes

Acuerdan medidas preventivas en zona del socavón del río Pitillal

Se informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de remediación para la colocación de …