Con un emotivo festejo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Magaly Fregoso Ortiz, celebró la clausura de cursos 2013-2014 de la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC), programa a través del cual se brinda asesoría y formación en valores espirituales y humanos, así como talleres a las mujeres.
En 23 grupos distribuidos en diferentes colonias del municipio, 400 mujeres aproximadamente, recibieron semana a semana cursos y talleres cuyo objetivo principal es llevar a los hogares de las familias vallartenses los valores y reflexiones que coadyuven a mejorar la unión familiar y a acrecentar el vínculo de amor entre los miembros de la sociedad.
Tras completar los cursos del ciclo 2013-2014 se llevó a cabo la celebración de clausura, que inició con la ceremonia eucarística por el padre Esteban Salazar, en la capilla del hotel Sheraton, para dar paso a un alegre convivio en el que participaron las mujeres de este programa.
La presidenta de Sistema DIF, felicitó a la coordinadora del programa, Adriana Gómez Funes y a las mujeres porque “en la mayoría de los hogares, las mujeres son el pilar de la familia y son quienes sacan adelante a los hijos, por ello, nos hemos preocupado porque se preparen y que sepan que cuentan con nuestro apoyo con los servicios que ofrecemos en la institución”.
Fregoso Ortiz les refrendó su apoyo a través de la institución y de los 36 programas asistenciales, en especial para la continuidad en la superación a través del Centro de Capacitación y de departamentos como Psicología y Nutrición, por mencionar algunos.
El programa ANSPAC trabaja en coordinación con otros departamentos del Sistema DIF como son la Procuraduría Social, el Consejo de Familia, Psicología y Nutrición. Por ello, invitó a las mujeres interesadas en conocer más acerca del programa, se inscriban ya que los próximos cursos darán inicio en el mes de agosto.
En representación del alcalde, Ramón Guerrero, acudió el director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, quien reconoció el papel que desempeña la mujer y a quienes invitó a seguir trabajando en la superación.
Como invitados especiales acudieron de ANSPAC Guadalajara, las señoras Taide Gómez Íñiguez, Laura Patricia Becerra Barragán, Leticia Sánchez Hernández y el señor Salvador Reyes Barragán.
Uno de los momentos más esperados de la celebración fue la entrega de reconocimientos a las coordinadoras de grupos, con los cuales se hace constancia del excelente desempeño de las mujeres durante todo el ciclo en cada unidad. Asimismo, se le otorgó la banda simbólica a las mujeres que han permanecido durante cinco años, con lo que se destaca la “fidelidad a la entrega” y el espíritu de servicio.
Por su invaluable apoyo, ANSPAC Puerto Vallarta y el Sistema DIF Municipal le dieron un reconocimiento a la señora Lupita Mijares por haber colaborado durante 23 años en el programa.
Previo a la culminación del evento, se presentó un espectáculo de danza hawaiana y un grupo de la colonia Del Mar interpretó bonitas melodías, mientras las mujeres disfrutaron de una deliciosa cena.