Con el tema de prevención de incendios en el hogar, en esta edición se tuvo la asistencia de 1,500 participantes en todo el Estado.
Con el objetivo de aprender a prevenir incendios en el hogar, esta mañana concluyó la décimo primera edición de Curso de Verano 2017, impartido en las nueve comandancias regionales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Tras reconocer el empeño y trabajo que realizaron los instructores, voluntarios y participantes del curso, el Director General de la dependencia C. J. Trinidad López Rivas, invitó a los asistentes a compartir los conocimientos adquiridos durante estas dos semanas con sus amigos, maestros y familiares.
Así mismo, destacó la importancia de elaborar su Plan Familiar de Protección Civil con el objetivo de estar preparados ante el impacto de los fenómenos perturbadores. De igual manera, exhorto a que las escuelas, empresas, plazas comerciales y centros de concentración masiva cuenten con sus Unidades Internas de Protección Civil debidamente capacitadas para evitar tragedias y practicar simulacros de evacuación con periodicidad.
Los temas impartidos del 29 de julio al 04 de agosto fueron: Valores sobre la prevención de incendios, Plan Familiar de Protección Civil, Prevención de Incendios en el Hogar, Uso básico del teléfono de emergencias 911, Primeros Auxilios, Quemaduras y Cuidado del Medio Ambiente.