Con más participación ciudadana, logramos un Colima más ordenado: Margarita Moreno

  • En el marco de su segundo informe de gobierno, la alcaldesa de la capital del estado destacó que se cumple en transparencia, rendición de cuentas y se fomenta una mayor participación ciudadana en este 2023

El Ayuntamiento de Colima, encabezado por Margarita Moreno, construye un Colima más ordenado de la mano de la ciudadanía, cumpliendo con la transparencia, la rendición de cuentas y fomentando una mayor participación ciudadana en este 2023.

En el marco de su segundo informe de gobierno, la alcaldesa de la capital del estado, no solamente se cumplen con los diversos mecanismos que la ley contempla en materia de regulación y seguimiento de indicadores de metas, sino que también se impulsó una mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y en el monitoreo de acciones a favor de las familias.

Es por ello que mediante las Contralorías de Participación Social para la Obra Pública se cuenta con la participación de la población en la supervisión de las obras, para constatar que se dé cabal cumplimiento en un 100% de las actividades de los proyectos y las obras sean de calidad.

Consiguientemente, se conformaron en este ejercicio fiscal 107 Comités de Participación Sociales, para la supervisión del mismo número de obras o lotes de obras, con la participación activa de 535 ciudadanas y ciudadanos que fueron elegidos por los habitantes de las colonias y localidades beneficiadas.

De esta forma se garantiza, trabajando de la mano con las y los ciudadanos, que los recursos de obras públicas a favor de las familias se aplican con total honestidad, trabajo que también se ha realizado con las colonias no municipalizadas, pues como ha expresado Margarita Moreno, también se busca construir un Colima más humano.

Aunado a este trabajo, este 2023 se mejoraron las condiciones físicas de 33 edificios públicos, lográndose una infraestructura que hoy se encuentra en mejor estado, más ordenada y con las condiciones necesarias para atender a la población.

Esto se ha logrado gracias a que por segundo año consecutivo se logró el equilibrio presupuestario entre la recaudación de ingresos contra el devengo del gasto de una forma responsable, ordenada y transparente, lo que demuestra las finanzas sanas del municipio.

Tema de Interes

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi La práctica …