Se hicieron visitas domiciliarias en las dos colonias afectadas con acciones de limpieza y desinfección, como ha ocurrido desde la semana pasada, SEAPAL Vallarta termina las labores que afectaron directamente a dos colonias tras la ruptura del tubo que forma parte del colector Centro-Norte de Puerto Vallarta.
Luego de las reparaciones que concluyeron el pasado sábado por la noche, SEAPAL Vallarta retomó la limpieza y desinfección de calles donde hubo escurrimientos de aguas residuales, así como el barrido de calles, retiro de lodos y desazolve de canales.
En las tareas participaron turnos de 15 personas con enseres y unidades como camionetas, pipas y camiones de volteo, quienes estuvieron coordinados desde la Gerencia Operativa a través de su Subdirección Operativa y el Departamento de Calidad de Agua, al que se sumaron los Departamento de Cultura del Agua, Supervisión y Obras, Saneamiento, Producción de Agua Potable, Recolección de Aguas Residuales, Distribución de Agua Potable, Atención a Usuarios, Comunicación Social, entre otras áreas, incluso áreas administrativas que atendieron las necesidades de coordinación en las labores de cada una de las jornadas de limpieza y socialización que se emprendieron desde el martes pasado.
A las labores de limpieza, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, también se sumó a las tareas de aseo, por lo que dispuso de 40 personas y tres barredoras.
Asimismo, se hicieron visitas domiciliarias en las dos colonias afectadas, Mojoneras y Parque Las Palmas, para informar y atender inquietudes de los vecinos. La socialización también incluyó platicas grupales y casa por casa.
La iniciativa privada y el sector turístico, incluso ambientalista, también estuvieron informados en reuniones de mesas interdisciplinarias.