Lo que se ha convertido ya en una tradición, el pasado fin de semana y por segundo año consecutivo, Puerto Vallarta fue sede del encuentro de la “Paisanada”, en el que decenas de integrantes de una familia de apellido Palomera, se reúnen para convivir con familiares y amigos provenientes de diferentes puntos de la región y del país.
La organización de este evento que congregó a más de mil personas, estuvo a cargo del profesor Roberto Palomera Preciado, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos –DRSE- costa norte y ex alcalde de Talpa de Allende, teniendo como invitado especial al representante del Gobierno de Jalisco en el municipio, Andrés González Palomera, quien dio la bienvenida a los asistentes.
El singular festejo que cada año reúne a esta numerosa familia, y que por segunda ocasión se celebra en esta ciudad, tuvo lugar en el conocido centro social “Real del Oro” de El Pitillal, donde Andrés González tuvo la oportunidad de conocer y saludar a cada uno de los invitados, y felicitarlos por esta unión que demuestran, fortaleciendo así sus lazos familiares y de amistad.
El representante del Gobernador se mostró gratamente sorprendido por este encuentro y aprovechó no solo para convivir con los invitados, sino para compartirles un poco las bellezas y bondades que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes, su gastronomía, pero sobre todo la amabilidad y hospitalidad que caracteriza a los vallartenses.
Reconoció el esfuerzo y capacidad de Roberto Palomera, para lograr reunir a tantas personas que comparten y descienden del mismo apellido, desde abuelos, padres, hermanos, primos, nietos, sobrinos y demás miembros de esta familia, que han hecho de este encuentro una tradición.
González Palomera los invitó a seguirse reuniendo como la gran familia que es, a estrechar los lazos y la unión familiar tan necesaria en estos tiempos, y celebrar este encuentro las veces que así lo deseen en Puerto Vallarta, donde serán recibidos con los brazos y las puertas abiertas. “Esta es su casa”, les dijo al darles de forma personal un saludo del Gobernador Aristóteles Sandoval.
La música del mariachi, norteño y las voces de las Hermanas Uribe, amenizaron este alegre convivio, donde tampoco faltaron las carnitas, la birria, el pozole y otros platillos típicos de la región que cada grupo de la familia compartió con sus invitados, quienes al término del festejo ya hacían planes para reunirse nuevamente el próximo año en Puerto Vallarta.