Comisaría y sector empresarial se unen para poner en marcha el proyecto “Plaza Segura”

Con la intención de generar una mejoría en temas de seguridad, la Comisaría de Seguridad Ciudadana y empresarios de Puerto Vallarta se unieron para poner en marcha el programa “Plaza Segura”.

Dichas acciones constan en brindar mayor presencia policial en los estacionamientos de plazas comerciales, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

El comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Rigoberto Flores Parra mencionó que por instrucciones del presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, actualmente existe una policía de puertas abiertas y como plan principal lo es el prevenir posibles delitos, por ello se está trabajando de manera coordinada con los diferentes sectores sociales y empresarios.

El delegado de la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio, Gerardo Carim Hernández, comentó que este programa ya se había puesto en marcha hace algunos años y fue en Plaza La Isla, donde se obtuvieron excelentes resultados de seguridad teniendo poco menos de un año sin ningún tipo de incidencia.

Agradeció las atenciones por parte del Comisario y recalcó que gracias a las reuniones que se han estado realizando existe una total coordinación entre el sector empresarial y la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

La puesta en marcha de este programa fue la tienda Coppel Las Palmas y se espera que conforme avance y existan los resultados se sumen otras empresas para formar parte de estas estrategias de seguridad que aportan mucho para el municipio.

En representación del alcalde vallartense, acudió la regidora Sara Mosqueda Torres, quien preside la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, y también estuvieron presentes representantes del sector empresarial.

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …