Comisaria de Seguridad Publica de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco, domingo 13 de enero de 2013

Boletín de novedades y detenidos por presuntos hechos delictivos e infractores al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ocurridos en las últimas 24 horas, de las

07:00 am del día 12 de enero a las 07:00 am, del día 13 de enero de 2013.

 

 

ERNESTO PADILLA CASILLAS 28 años, Leona Vicario 5

Siendo aproximadamente las 13:00 horas, elementos de la Unidad PR-349 de la Policía Preventiva Estatal,  interceptaron una motocicleta de la marca Itálika,  color rojo, modelo 2010, sin placas de circulación, tipo 110 CC,  la cual era conducida por quien dijo llamarse Ernesto de 28 años de edad,  con domicilio en Tebelchia, solicitando información vía radio a Base Palomar, si la motocicleta cuenta con reporte de robo,  arrojando resultados positivos con el reporte de robo de fecha 07 de abril del 2012, en el municipio de Puerto Vallarta, con la Ave. Previa 1181/12, procediendo el aseguramiento de la persona y la motocicleta, poniéndola a disposición del Ministerio Publico el Lic. René Ortega Roldán, para determinar su situación jurídica.

 

JOSÉ GUADALUPE GÓMEZ HERNÁNDEZ 40 años, sin domicilio  en el Puerto

Siendo las 19:30 horas, vía radio reporta Base Care, que frente a SEAPAL, Sierra Aconcagua y Francisco Villa,  un sujeto le estaba prendiendo fuego a un vehículo, el sujeto andaba de short sin camisa y con una cobija, por lo que rápidamente acudieron al lugar los elementos de la Unidad PV-140 al lugar y efectivamente había un vehículo envuelto en llamas, incendiándose por lo que se informa a Base Care para que enviara a Bomberos, así mismo en el lugar había un sujeto que coincidía con las características que había informado, por lo que fue detenido y en ese momento se presentó un ciudadano que dijo llamarse Jorge Zarate Urrutia, señalando al sujeto que tenían detenido, como quien momentos antes le prendió fuego al vehículo, así mismo manifestó que el llamo a la policía al lugar, también llegó quien dijo llamarse José Francisco Salcedo Gil, quien manifestó ser el dueño y que procedería legalmente contra el sujeto que tenían detenido, al lugar llega la Unidad B-13 de bomberos a cargo del bombero Hugo Guzmán Hernández, quienes apagaron el incendio de un vehículo marca Toyota, color negro, placas REW1897 de Nayarit, al detenido se le hizo llegar a los Separos Municipales ante la autoridad competente.

 

CRISTHIAN GERARDO RODRIGUEZ HERNANDEZ 24 años, Rosa s/n, Floresta

Circulando en la Unidad PT-60 a la altura de la calle 16 de Septiembre y Politécnico Nacional, a las 22:50 horas, informaron que se dirigieran a la calle Azucena y Violeta, en la colonia La Floresta, ya que se había suscitado un hecho de tránsito a través de Base Care, al llegar a dicho cruce se tuvo a la vista a la Unidad PV-178 al mando del comandante López Rodríguez, quien metros atrás había interceptado al conductor y al vehículo de la marca Ford, tipo pick up, placas de Jalisco, el cual segundos antes se había impactado con un poste de Telmex y tumbaron una barda de block de 4×4 mt. aproximadamente propiedad de “Frutería Montero”. Al tener a la vista al conductor manifestó que efectivamente el conducía y que había perdido el control del volante, probablemente por las cervezas que había ingerido momentos antes, motivo por el cual se le hizo llegar al médico en turno, para su examen de alcoholemia arrojando tercer grado de ebriedad, se puso a disposición del Agente del Ministerio Público, por daños en las cosas y manejar en estado de ebriedad, el vehículo fue remitido por grúas Lemus y el detenido a los Separos Municipales.

 

JORGE ARMANDO CAMACHO BAÑUELOS 28 años, Heriberto Castillo 505

Siendo aproximadamente las 22:30 horas, del día sábado 12 de enero del 2013, elementos de la Unidad PV-178 recibieron un reporte de Base Care, que manifestaba que en el domicilio ubicado con el número 505 de la calle Heriberto Castillo esquina Palma Real, estaban golpeando a una femenina por lo cual acudieron y al arribar a la finca salió la señora Esmeralda Rosas González de 26 años de edad, quien manifestó que su esposo momentos antes la había golpeado físicamente y agredido verbalmente. A petición de la afectada se aseguró al presunto agresor y se puso a disposición del Ministerio Público

 

LUIS JESUS VAZQUEZ DOMINGUEZ 29 años,  Calle 8-31, San José del Valle

Siendo las 01:21 am, del día 13 reportó Base Care que en el cruce de las calles Francisco I. Madero 214 e Ignacio L. Vallarta, le habían roto el cristal del lado del conductor a una XTerra color blanco, placas JCK1732 de Jalisco, al circular por las calles Juárez y Libertad los elementos de la Unidad PV-159 aseguraron al presunto responsable y se le trasladó al lugar de los hechos, manifestando y señalando la Sra. Beltrán, sin temor a equivocarse, como a la persona que momentos antes le había arrojado una piedra del lado del conductor al vehículo en mención, por tal motivo fue asegurado y trasladado a los Separos Municipales ante el Juez Municipal, como no se ubicó al propietario se le dejó un recado al mismo.

 

JOSÉ MANUEL DELGADILLO DE LA CRUZ 25 años, Federación 455, Mangal

JORGE ALBERTO LÓPEZ RODRÍGUEZ 39 años, Condominios La Marina T-5 04

MIGUEL ÁNGEL TORO GONZÁLEZ 43 años, Condominios La Marina T-46 3

A las 04:30 am, se recibió reporte de Base Care, sobre una riña en el bar “Paso de los González” ubicado por la calle 5 de Mayo, en la colonia La Playita y se encontraba una persona lesionada, por lo que se dirigió al lugar la Unidad PV-111 y al arribar al cruce de la calle Independencia esquina Perú, se tuvo a la vista a varias personas, una de ellas de nombre María Lucero Hernández y Leticia Cortez López meseras del bar, quienes manifestaron y señalaron a tres masculinos que habían lesionado a su patrón, de nombre Adán Cambambia Pasos, con un cuchillo del lado derecho debajo de las costillas, se aseguraron a los supuestos responsables quienes fueron trasladados a los Separos Municipales ante el Agente del Ministerio Publico por las lesiones. Cabe mencionar, que a la hora de cuestionar a los señalados, ninguno se hizo cargo de lo sucedido, pero en el suelo se encontró un cuchillo de aprox. 25 cm de longitud y los testigos manifestaron que ese era el cuchillo con el que lo habían herido.

 

CRUZ GUERRERO BARRAZA  48 años, Pedro Moreno 543, Playa Grande

En recorrido de vigilancia, a las 06:00 am, se recibió un reporte vía Care que en la carretera 200 y Av. Revolución había un vehículo tipo Voyager, color blanco, atravesado por la vía asfáltica, al arribar al lugar los elementos de la Unidad PT-46, vieron era afirmativo, había una Voyager y una patrulla de policía Operativa la PV-178 al mando del oficial Héctor López, quien entregó el conductor y el vehículo, manifestando que la Voyager venia circulando en sentido contrario y al ver que la patrulla venia, se salió de la carretera quedando atravesado, aseguraron al conductor para hacerle su examen de alcoholemia, sacando 2º grado de ebriedad, quedando a disposición del Juez Municipal en turno y el vehículo se aseguró en el depósito de Tecno grúas. Se hace mención que no hubo daños a terceras personas.

 

 

RELEVANCIAS

Vehículo recuperado.- Se recibió reporte de Base Care que sobre un vehículo abandonado, por la calle Magnolia 858 de la colonia Lomas del Coapinole, por lo que se dirigieron al lugar a bordo de la Unidad PV-111 y al arribar al lugar se tuvo a la vista un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas JEA9575 de Jalisco, por lo que se verificaron las placas por Base Care y resultó que este vehículo tenia reporte de robo, por lo que se procedió remitirlo al corralón de Grúas Aries, para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

 

 

 

 

A T E N T A M E N T E

“2012 año de la Equidad entre Mujeres y Hombres”

 

JEFATURA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL

 DE LA COMISARÍA DE POLICIA PREVENTIVA, TRÁNSITO y BOMBEROS 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …